El Grupo Municipal Sí Se Puede, ha exigido la dimisión del Concejal de Hacienda Amado Navalón. Para la formación morada, Navalón es el responsable del bloqueo de tres millones de euros con los que el gobierno del Estado ha sancionado a Elda por saltarse la regla de gasto de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Espacio publicitario

Mónica Hernández, portavoz de Sí Se Puede, ha cargado contra el Edil de Hacienda: “No ha sido capaz de presentar los presupuestos municipales a tiempo en ninguno de los 3 años que lleva al frente de la Concejalía. Este bloqueo no hace más que empeorar las cosas y empañar aún más su labor. La única salida decente que le queda, es asumir su error y dejar el cargo”.

Hernández ha valorado negativamente la gestión del Gobierno Local durante esta legislatura y se lamenta de que las inversiones necesarias para Elda ahora no podrán acometerse. Asegura que el presupuesto que se ejecute no será el mismo que se aprobó. Recuerda que su grupo municipal pactó con el gobierno su voto favorable para aprobar los presupuestos y ahora creen que estos acuerdos no se cumplirán, ni tan siquiera aquellos que no necesitan consignación presupuestaria.

Desde Sí Se Puede afirman que el Gobierno de POSE-Compromís, guardaba las inversiones de este año como plato fuerte de su campaña electoral, ya que aseguran que “hasta ahora el gobierno no destacado en obras y propuestas para la ciudad que sean realmente importantes” y creen que ahora “no se hará absolutamente nada”.  En palabras de Hernández: “Mientras que otros ayuntamientos se han enfrentado a ley Montoro para garantizar derechos y servicios básicos para todas, el gobierno de Elda se ha saltado la regla de gasto para nada”. Y ha querido remarcar que “detrás de ello no hay ninguna intención política, tan sólo una muestra de su nefasta gestión en este Ayuntamiento”.

Por otro lado, Cecilio Esteve, miembro de Sí Se Puede Elda, ha manifestado que su partido ve en el “deseo de tirar balones fuera, acusando a técnicos del ayuntamiento” como “una cortina de humo para ocultar una mala gestión.” Del mismo modo, asegura el gobierno no puede culpabilizar del bloqueo sólo a la “Ley Montoro” pues, en opinión de la formación morada, “tanto PSOE como PP son responsables de la reforma del artículo 135 de nuestra Constitución que dio prioridad al pago de la deuda sobre los derechos de las personas.” Sostienen que las reformas acometidas por el gobierno central de Zapatero, “dieron pie a los recortes y legislación austericida que ha llevado a cabo el PP de Rajoy durante sus dos últimas legislaturas”.

Finalmente, Esteve ha lanzado un mensaje para Compromís, instándoles a reflexionar sobre los acontecimientos protagonizados por su socio de gobierno y revisar su pacto de investidura. Creen que es el momento de que sean críticos y pidan explicaciones tanto a Amado Navalón como al resto de su equipo.

Espacio Publicitario

Deja un comentario