Folgado: “la liquidación del presupuesto en el ejercicio 2017 demuestra que el gobierno de Ros tiene paralizado a Torrent

 “Torrent necesita un cambio, necesita volver a las políticas sociales, a la política de barrios y a las políticas que bajaban impuestos y mejoraban la vida de todos los vecinos que realizó el PP desde 2007 hasta 2015, teniendo mucho menos presupuesto que el actual debido a la crisis que tuvo nuestro país”.

El Grupo Popular ha denunciado que “la parálisis en la que se encuentra el gobierno socialista de Ros deja resultados vergonzantes en la liquidación del ejercicio 2017 con un millón de euros de remanente de crédito que tenía que haber ido sido destinado a bienestar social, familia, mujer e igualdad, asistencia social e infancia” afirma su portavoz, Amparo Folgado.

El Grupo popular ha desvelado algunas de las partidas sin ejecutar de las que el gobierno socialista da cuenta en el Pleno ordinario de mayo de 2018. Para los populares “el remanente que han dejado sin ejecutar en bienestar social es el más sangrante pero no el único, ya que fomento del empleo, obras públicas, educación, deporte, comercio y empleo llega en muchos casos a más del 50% del presupuesto sin haber sido ejecutado”.

Por lo que Folgado afirma que “el superávit que nos vende el ejecutivo socialista no es más que la merma del bienestar social y calidad de vida de los vecinos y vecinas de Torrent, que en vez de bajar impuestos o realizar las inversiones que Torrent necesita, el dinero está guardado en los cajones del consistorio esperando a que se acerquen las próximas elecciones municipales para comprar voluntades”.

1 millón de euros en bienestar social sin ejecutar

En Asistencia Social Primaria, el presupuesto de 2017 que se ha quedado sin ejecutar alcanza los 908.224,44 euros, de los cuales, se han quedado sin ejecutar el 44,32% en la subvención Comer en Casa, el 30% en prestaciones económicas regladas, el 10% en ayudas de emergencia social, el 18,43% en el Punto de Alimentos, el 44,60% en las Ayudas en productos farmacéuticos y el 100% del presupuesto destinado a ayudas de alquiler de viviendas que se ha quedado sin ejecutar en 2017.  Para Folgado “el Rescatem persones y el pacto de gobierno solo fue humo”.

El 95,7% del presupuesto de ayudas al comercio sin utilizar

Además, en Fomento del Empleo ha quedado un remanente de crédito de 912.724,59 euros, representando un 0,54% sin haber ejecutado. En Ayudas al Comercio, el remanente ha sido del 95,7%. Por lo que Folgado afirma que “la apuesta por el fomento del empleo y por ayudar al comercio de Torrent es nula por el gobierno de Ros y solo gracias a las políticas del gobierno de Rajoy, se está reduciendo el desempleo en nuestra ciudad”.

El 42% de las becas en educación sin utilizar

Educación es otra de las delegaciones que ha dejado casi la mitad de su presupuesto en los cajones, ya que “el 42% del presupuesto destinado a subvenciones, becas y premios se ha quedado sin utilizar en 2017, cuando seguro que hay cientos de estudiantes en nuestra ciudad que se han quedado sin poder optar a una beca de su Ayuntamiento”.

Pavimentación de calles, limpieza y protección civil con la mitad del presupuesto sin tocar

Otra de las partidas que han quedado sin utilizar ha sido la de pavimentación de calles, con un remanente del 56%, siendo 1.8 millones de euros que no se ha ejecutado. Por eso, recientemente los populares solicitaron al consistorio un Plan de asfaltado de calles en Calicanto pero también para El Vedat.

En Aseo Urbano y Limpieza, ha quedado durante el 2017 un remanente de crédito del 23% del presupuestado, en Protección Civil ha sido del 36% “con la necesidad de medios que tienen los voluntarios para poder ejercer su labor” y el 53% de las inversiones en instalaciones deportivas que tampoco ha sido utilizado por el gobierno socialista de Torrent.

Por eso, la portavoz de los populares Amparo Folgado ha lamentado que “nos encontramos con un gran incremento de ingresos debido a la construcción, el IBI que no se ha rebajado en tres años, la eliminación por parte de Ros de la subvención Recicla en el recibo del agua y por el contrario, un gobierno que se ha pasado todo un año de brazos cruzados sin realizar inversiones esperando a que lleguen las elecciones para realizarlas, dejando más del 50% del presupuesto destinado a las personas sin ejecutar y con presupuestos inflados y sin presentar los presupuestos durante dos años consecutivos”.

También ha subrayado que “la liquidación del presupuesto en el ejercicio 2017 demuestra que el gobierno de Ros tiene paralizado a Torrent, que ahora las arcas municipales están llenas gracias a la mejora de la situación económica pero el gobierno socialista es antisocial y solo invierte en contentar a sus socios nacionalistas con eventos que promocionan la cultura y la lengua catalana”.

Folgado ha finalizado afirmando que “Torrent necesita un cambio, necesita volver a las políticas sociales, a la política de barrios y a las políticas que bajaban impuestos y mejoraban la vida de todos los vecinos que realizó el PP desde 2007 hasta 2015, teniendo mucho menos presupuesto que el actual debido a la crisis que tuvo nuestro país”.

Deja un comentario