La Asamblea 8M Alicante apoyará el próximo 16 de mayo la concentración convocada por el movimiento feminista 7N. La convocatoria se realiza a nivel nacional y va a ser apoyada por diferentes colectivos del Estado español con más de 250 firmas de adhesión.

En Alicante, la convocatoria se hará el día 16 frente a Subdelegación de Gobierno (Plaza de la Montañeta) a las 12h. “El objetivo de esta concentración es mostrar, una vez más, nuestro malestar y desacuerdo por la repentina desaparición de 120 millones de euros en los presupuestos contra la violencia de género”, aseguran desde A8MA. “Nuestra asamblea, en su gran mayoría, no está de acuerdo con el pacto que se hizo contra la violencia de género pues nos parece insuficiente”, apuntan, “lo cual no significa que no nos parezca una aberración con claros tintes machistas que de un presupuesto de 200 millones de euros para luchar contra la lacra que está marcando este siglo, finalmente, se queden en 80 millones. Es una evidencia el ninguneo por parte del Gobierno hacia la violencia de género y la sociedad no debe permitir que, por ejemplo, Defensa triplique su presupuesto mientras se diezma de esta manera el de la violencia de género.

Por último, en la concentración programada para el día 16 a las 12.00 h., la Asamblea 8M Alicante leerá un manifiesto y  se  hará  entrega  al  Delegado  del  Gobierno  un  documento  en el que se integrarán tanto su protesta y fundamentos como sus demandas.

Asamblea 8M Alicante

1 COMENTARIO

Deja un comentario