El próximo fin de semana se celebra en Paterna la Feria Comercial y Gastronómica, incluyendo también a las asociaciones paterneras. Esta feria lleva celebrándose en nuestro municipio más de 10 años generando los mínimos problemas y durante el menor tiempo posible, tanto de tráfico como de aparcamiento, y siempre en colaboración con el Consejo del área de movilidad y de nuestra Policía Local.

Pero este año no ocurre lo mismo. El Concejal de Comercio, Carles Martí, junto con el silencio cómplice del Sr. Alcalde, deciden que uno de los accesos más importantes de Paterna va a estar cortado al tráfico durante 17 días, según consta en las señales de tráfico, para un evento que dura algo más de 48 horas.

Lo que más sorprende es que esta decisión no viene avalada con un informe del área de tráfico de la Policía Local sobre la viabilidad de esta medida, sencillamente porque ni siquiera lo han solicitado. Una vez colocadas las placas, sí pidieron informe sobre la feria de atracciones que se ubica junto a la de Comercio y Hostelería, informe que ni siquiera han redactado puesto que las placas ya estaban colocadas y la decisión tomada.

Esto nos conduce una vez más a la soberbia con la que gobierna este Equipo de Gobierno, que es capaz de cerrar accesos y eliminar plazas de aparcamiento en una zona ya de por sí saturada, sin ningún informe técnico que avale esta decisión. Únicamente porque el concejal de Comercio Carles Martí y el Alcalde lo han decidido así, sin pensar en las consecuencias negativas que este corte tan prolongado puede ocasionar a los vecinos de Paterna y a las personas que nos visitan diariamente.

Deja un comentario