Espacio publicitario

UNIDOS PODEMOS por medio de su Diputada Àngela Ballester y a iniciativa de Vilamarxant Juntos Podremos y PODEMOS Vilamarxant y a petición del Regidor Salvador Bonet (Boro), ha presentado una Enmienda a los P.G.E., por la cual se pide al Ministerio de Fomento, Dirección general de Carreteras, estudio
por la ejecución de Ronda Oeste de Vilamarxant circunvalación de la CV-50.

La ejecución de Ronda Oeste de Vilamarxant de la CV-50, (circunvalación), es fundamental para pacificar la carretera de Llíria menguando el número de vehículos que circulan. De acuerdo con datos de la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, de media circulan 4.911 vehículos al día por el tramo de la CV-50 que empieza al A3 y finaliza a la CV- 370, por el medio del casco urbano.

Por lo tanto, desde que en abril del último año 2017 se publicó al DOGV la Licitación número 2017/30/34. Redacción del proyecto básico de la ronda oeste de Vilamarxant (Valencia) el vecindario de la Carretera de Llíria de Vilamarxant ha visto pasar cerca de sus hogares más de 1.640.000 vehículos.

Actualmente, Vilamarxant es atravesada de norte a sur por la carretera CV-50, de la red básica autonómica, y por la CV-370 de este a oeste, de la Diputación de Valencia. La CV-50 conecta los municipios de la segunda corona metropolitana del área de Valencia; en concreto, entra en Vilamarxant por el norte procedente del término de Benaguasil y la atraviesa hasta llegar al término de Cheste.

Ambas carreteras se cruzan dentro del casco urbano del municipio mediante una intersección regulada por semáforos. Estas travesías provocan congestiones y graves molestias dentro del casco urbano, que además se ven incrementadas por el paso de vehículos pesados. Se trata de una situación que provoca problemas de seguridad vial así como otras de tipo ambiental, como ruido o contaminación. Así mismo, estas retenciones se trasladan a la CV50, penalizando su nivel de servicio.

Con la presentación de esta Enmienda a los P.G.E., en el Congreso de los Diputados, por parte de UNIDOS PODEMOS, se pretende revertir la carencia de inversiones en infraestructuras que el Gobierno del P.P. está trayendo a termino en nuestra comunidad, y cuando menos, en la medida que estas inversiones repercutan directamente a nuestro municipio, y que nos afecta a nuestra calidad de vida y desarrollo tanto económica como social y cultural de nuestro pueblo, por no hablar de la carencia de servicios públicos de transporte que nos conecte con otras poblaciones cercanas como Valencia, como puede ser el servicio metropolitano de transporte, tanto de autobús como la finalización de la línea 9 del metro, llegando hasta Llíria, lo que permitirá una mejor comunicación entre otros, con el Hospital de referencia de Arnau de Vilanova y el Hospital Comarcal de Llíria.

Ahora no más hay que esperar, que los diferentes Diputados de los otros partidos políticos al Congreso de los Diputados, apoyen esta iniciativa, si es que realmente trabajan por la mejora de las condiciones de vida de todas y todos las valencianas y valencianos.

Espacio Publicitario

Deja un comentario