El riesgo relacionado con la seguridad es gravísimo. La evacuación urgente de la zona en cualquier emergencia es más que peligrosa. Se sitúa entre autovías de gran tráfico como la CV-35, la V-30 y la A-7, pero sin acceso directo a ellas. Las dos fases del polígono están situadas en zona de alto valor estratégico junto a Feria-Valencia y al aeropuerto Valencia-Manises. Sus 2.600.000 m2 acogen la actividad de casi 500 empresas integradas en 16 sectores productivos distintos.

El Grupo parlamentario Confederal De Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha presentado en el Congreso de los Diputados, con la colaboración de Podemos Paterna, la inclusión en la Ley de los Presupuestos Generales dels Estado para 2018 la inclusión como enmienda número S17.46.453B.10 – CA: Comunitat Valenciana, de Inversión real, en el capítulo 6, artículo 60 de la sección 17 del Ministerio de Fomento (servicio 38 de la Dirección General de Carreteras, el Nuevo Proyecto de realización de accesos a la Fase II del Polígono Industrial Fuente del Jarro en Paterna.

Fuente del Jarro es un polígono de gran actividad industrial, y hemos trabajado con su gerencia para hacernos eco desde Podemos Paterna de sus necesidades para seguir siendo referente y núcleo de creación de empleo en nuestra población,comarca y área metropolitana de Valencia. El polígono está situado en zona de alto valor estratégico pues, a tan solo 10 kilómetros de la capital, junto a Feria-Valencia y al aeropuerto Valencia-Manises. Ocupa un territorio de 2.600.000 m2, con red viaria interna de 40 km, en el que desarrollan su actividad unas 460 empresas integradas en 16 sectores productivos distintos. Se sitúa entre autovías de gran tráfico como la CV-35, la V-30 y la A-7 y dispone de dos vastas fases unidas por un único paso subterráneo, auténtico embudo que provoca colapso circulatorio diario, en tanto y cuanto la segunda fase del polígono no tiene acceso directo a las grandes vías circulatorias mencionadas. El riesgo relacionado con la seguridad es pues gravísimo, al verse seriamente afectada la evacuación urgente de la zona en cualquier emergencia.

En Podemos Paterna hacemos nuestra la seguridad de las trabajadoras y trabajadores, en contacto directo con las personas desde nuestras candidaturas municipalistas y luchamos junto a ellos en sus reivindicaciones también en tràfico y seguridad. Por eso trabajamos con la gerencia en solucionar el problema incluyendo la realización de los accesos a la segunda fase del Polígono Fuente del Jarro en los Presupuestos Generales del 2018 en los que nuestros representantes diputados en las Cortes Generales exijan a Rajoy su inclusión y aprobación.

Deja un comentario