Ante la noticia que asegura que Bascuñana cobró durante 6 años sin acudir a trabajar, los socialistas demandan explicaciones y aseguran que exigirán responsabilidades

Espacio publicitario

Esta mañana han comparecido el Diputado Autonómico y Secretario General del PSOE en la Comarca de la Vega Baja, Manuel Pineda y Carolina Gracia, Portavoz y Secretaria General del PSOE de Orihuela para valorar la noticia que se conocía a última hora de ayer y en la que se afirma que el actual alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, pudo estar cobrando durante 6 años sin haber acudido a ningún puesto de trabajo.

Por su parte Gracia ha comenzado exigiendo a Emilio Bascuñana que “de explicaciones de toda la información que se ha conocido dada la extrema gravedad de la misma”, al mismo tiempo que ha señalado la “necesidad de que esa información se compruebe cuanto antes” y ha asegurado que “hoy le exigimos que como primera medida de explicaciones e inmediatamente después asuma su responsabilidad”.

La portavoz ha afirmado que “es triste para Orihuela que una vez más y gracias a otro alcalde del Partido Popular, se vincule el nombre de nuestra ciudad con aparentes chanchullos, maniobras y corruptelas”. Así de contundente se ha referido a cómo hace apenas tres años se presentaba al propio Bascuñana como “el mirlo blanco del PP que venía a regenerar y normalizar el Ayuntamiento”.

Gracia ha afirmado “Emilio Bascuñana hoy, queda deslegitimado para poder mirar a los oriolanos y decir que vino a trabajar con honestidad y para Orihuela”. Para terminar su intervención Gracia se ha dirigido también a Ciudadanos para pedirles que como socios de gobierno que son con Bascuñana “sean responsables y fijen su posición, ya que desde el PSOE consideramos que el acuerdo de gobernabilidad ha sido dinamitado por Bascuñana”.

Por su parte Manuel Pineda, Secretario Comarcal y Diputado Autonómico ha comenzado que “la Comarca ha sufrido mucho por el Partido Popular y que de ser cierta toda esta información, este un caso más”. Se ha mostrado indignado en su condición de médico y ha asegurado “la noticia es muy triste y genera gran indignación a todos los sanitarios de la comarca y todos los ciudadanos”.

Ha recordado que Emilio Bascuñana, llegó a la política de la mano de la también Diputada y actual número dos del PP valenciano, Eva Ortiz y ha manifestado “es difícil de creer que esta supuesta situación irregular y que se mantuvo durante 6 años, no fuese conocida por los dirigentes del Partido Popular”, para el socialista esto requiere

no sólo de una explicación, sino que también que aquellas personas que lo conocían, consentían y que, sabiéndolo, propusieron a Bascuñana como Candidato a la alcaldía de Orihuela asuman su responsabilidad.

Pineda ha considerado poco creíbles los argumentos de Emilio Bascuñana, puesto que “cobrar sin trabajar 55.000 € durante 6 años tiene que generar mucho estrés”.

En su condición de Diputado Autonómico ha anunciado la presentación esta misma mañana de varias Iniciativas Parlamentarias para comprobar la actividad de Bascuñana en la Dirección General y en particular quienes eran los responsables directos de la Adscripción Funcional, que actividades realizó, cual era su despacho y en que expedientes intervino durante ese tiempo. Ha finalizado asegurando “pediremos responsabilidades cuando tengamos las respuestas y así lo trasladaremos de forma inmediata”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario