Las personas inscritas en Podemos podrán votar el miércoles 30 y jueves 31 de mayo

Podemos ha puesto en marcha una campaña animando a la participación en la consulta sobre el apoyo a la moción de censura al gobierno de Mariano Rajoy, donde los inscritos e inscritas serán quienes decidirán con su voto, como siempre, la posición final. Desde este próximo miércoles 30 de mayo a las 12h hasta el jueves 31 de mayo a las 18h, podrán votar al respecto.

Desde el Círculo de Podem Petrer aseguran que su prioridad es y ha sido siempre echar al PP del Gobierno. Se ha demostrado desde hace un año, cuando se presentó una moción por dignidad, y se vuelve a demostrar ahora anunciando su apoyo a esta moción de censura sin condiciones del Partido Socialista.

Asimismo el deseo de la formación morada es que en España se establezca un gobierno progresista y de cambio que pueda servir para impulsar, desde ya, una agenda social y de regeneración democrática. Hay un trabajo de legislatura ya hecho que no se debería tirar a la basura. Cuando menos se debería poder debatir y votar las leyes sociales y de regeneración democrática que han sido vetadas y bloqueadas por PP y C’s.

Recuerdan que no se puede olvidar que durante estos dos años la alianza del Partido Popular y C’s ha permitido que diversas leyes encaminadas a mejorar la cotidianidad de la gente fueran bloqueadas y vetadas. Durante estos dos años la pluralidad electoral que expresó el 26J ha sido anulada por la alianza PP-C’s.

Además afirman que existe la oportunidad de sacar adelante medidas como la aprobación de la subida del SMI, una ley de pensiones que atienda a las demandas de los y las pensionistas, derogación de la ley mordaza o las reformas laborales, leyes para actuar contra desahucios y burbujas inmobiliarias, leyes de avance en igualdad (permisos iguales e intransferibles, igualdad retributiva, dinero para avanzar en pacto contra la violencia machista, etc.), leyes contra la pobreza energética, etc. Son medidas urgentes e impostergables. No aprovechar esta oportunidad que se nos abre podría ser un error histórico imperdonable.

Deja un comentario