El pasado viernes, 26 de enero, el grupo municipal Sí-Podem registró una solicitud al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Petrer, en la cual se pedía una reunión con todos los grupos municipales para tratar el mantenimiento y conservación de la Rambla de Puça, a su paso por el núcleo urbano de la población. Desde el equipo de gobierno se nos propuso tratar el tema en la próxima comisión de urbanismo, que de momento no tiene fecha de convocatoria.

El estado actual de la rambla, tal y como pueden apreciar todos los vecinos y vecinas que paseen por sus inmediaciones, no se encuentra en las condiciones mínimas de limpieza que debería tener un espacio natural de estas características, pudiéndose encontrar en ella gran cantidad de basuras y desperdicios, tanto arrojadas por la gente como provenientes del arrastre y del viento.

No debemos olvidar que muy próxima a la rambla existen dos grandes superficies y una autovía, las cuales son causantes de una parte de la acumulación de basuras que se encuentran en esta zona.

También creemos necesario habilitar una pasarela para los peatones a su paso por el CEAM (Hogar del pensionista) que actualmente se encuentra anegado por la crecida del caudal de la rambla, provocando caídas a los vecinos que cruzan por dicho paso.

Sí-Podem espera que con esta comisión se ponga por fin solución a un problema que se arrastra desde hace mucho tiempo; ya que únicamente se han hecho actuaciones puntuales (voluntariado, talleres de empleo…) sin tener un programa efectivo y continuado para su conservación.

Deja un comentario