Folgado: “como este fin de semana ha afirmado Mariano Rajoy, entendemos que algunos discrepen de la prisión permanente revisable, y están en su derecho, pero la mayoría de los españoles saben que lo que es permanente es el dolor de una madre o de un padre de un menor asesinado, o el de un hijo víctima del terrorismo, y ese dolor, que es permanente, por desgracia no es revisable«.

Espacio publicitario

El Partido Popular de Torrent ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de Torrent muestre su apoyo y defensa de la Prisión Permanente Revisable. La portavoz de los populares y exalcaldesa de la localidad, Amparo Folgado ha afirmado que “La prisión permanente revisable es un instrumento fundamental para garantizar la seguridad y la libertad de los españoles ante delincuentes peligrosos como los violadores, asesinos de menores, asesinos múltiples y terroristas”.

La prisión permanente revisable fue incluida en el Código Penal en la reforma que se realizó mediante la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se establece que el tribunal revisará la condena de 25 años a partir de los 15 y la de los 35 años a partir de los 20. Según afirma Folgado “Su objetivo es impedir que los autores de crímenes graves, sin voluntad de reinserción social, sin mostrar arrepentimiento y que siguen siendo un peligro para la sociedad, recuperen la libertad”. Es compatible con la reinserción, siempre que un tribunal confirme que se ha producido la rehabilitación, por lo que “no es una cadena perpetua” afirman los populares.

Más de 2,1 millones de firmas a favor de la prisión permanente revisable

La figura jurídica de la prisión permanente revisable fue propuesta por la sociedad española a la reflexión de los legisladores. Cuenta con el apoyo de una mayoría social muy importante: 8 de cada 10 españoles están a favor de esta pena.

Desde el Partido Popular han iniciado una campaña de recogida de firmas a nivel nacional para evitar su derogación. “Queremos dar voz a muchas personas  que independientemente de su ideología están a favor de que siga existiendo en España”, ya que el pasado 4 de octubre de 2017 el Pleno del Congreso de los Diputados debatió y aprobó por mayoría de los Grupos Parlamentarios Vasco (EAJ-PNV), Socialista, Esquerra Republicana, Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Mixto y la abstención de Ciudadanos, y solo con el voto en contra del Grupo Parlamentario Popular, la Proposición no de Ley para la Derogación de la Pena de Prisión Permanente Revisable.

Folgado afirma que “la sociedad está reclamando que la prisión permanente revisable continúe en vigor e incluso que pueda ampliarse”, precisamente el padre de Diana Quer, apoyado por los padres de Marta del Castillo, familiares de Mari Luz Cortés, familiares de Diana Quer, familiares de Candela y Amaia Oubel Viéitez y los familiares de Ruth y José Bretón Ortiz ha recogido más de 2,1 millones de firmas para pedir al Congreso que no sea derogada esta ley.

Amparo Folgado ha afirmado que “como este fin de semana ha afirmado Mariano Rajoy, entendemos que algunos discrepen de la prisión permanente revisable, y están en su derecho, pero la mayoría de los españoles saben que lo que es permanente es el dolor de una madre o de un padre de un menor asesinado, o el de un hijo víctima del terrorismo, y ese dolor, que es permanente, por desgracia no es revisable«.

Espacio Publicitario

Deja un comentario