Pascual Pérez Cuenca, candidato a renovar la Secretaría General en las elecciones primarias internas de PODEMOS ALICANTE, respaldando a la candidatura ARA ALACANT, ha hecho pública hoy su satisfacción por el anuncio hecho por Pablo Echenique del preacuerdo estatal alcanzado por PODEMOS, IZQUIERDA UNIDA y EQUO para las elecciones municipales de 2019.
Según este preacuerdo, que atendiende a la voluntad expresada con abrumadora mayoría por lasbases de PODEMOS ALICANTE en la Consulta Ciudadana realizada el pasado mes de marzo,las tres organizaciones se comprometen a construir un bloque del cambio abierto a todas las fuerzas que quieran sumarse al objetivo de hacer de Alicante una ciudad feminista, justa social y medioambientalmente, inclusiva, democráticamente participada, con Servicios Públicos modernos y eficaces y respetuosa con los animales.
El programa político de ARA ALACANT se basa en tales ejes de acción política, haciendo una apuesta clara por la elaboración programática lo más abierta y participativa posible como base para la unidad popular en las elecciones locales en Alicante de mayo del próximo año.
Según el acuerdo alcanzado, el nombre en Alicante de la coalición se determinará en las conversaciones que se inicien próximamente a nivel local, tomando como punto departida la denominación «Unidas Podemos Izquierda Unida Equo». La palabra ‘Unidas’ estará presente en las coaliciones que se formen en todos los municipios del estado y en las papeletas electorales aparecerá, además del nombre de la coalición, las siglas y logos de cada una de las organizaciones coaligadas.
Pascual Pérez ha asegurado que, si sale elegido Secretario General en las votaciones telemáticas que se celebrarán entre el 11 y el 19 de junio, la primera propuesta que elevará al nuevo Consejo Ciudadano de Podemos Alicante será la apertura de conversaciones con las organizaciones locales de Esquerra Unida y Equo con el horizonte de alcanzar un acuerdo electoral antes de diciembre de 2018.