Teresa Cortinas Gallego, cabeza de la lista de ARA ALACANT en la candidatura al Consejo Ciudadano Municipal y Pascual Pérez Cuenca, en tanto que aspirante a renovar la Secretaría General en las elecciones primarias internas de PODEMOS ALICANTE, presentaron el jueves 31 de mayo en Clan Cabaret las líneas generales de su campaña electoral y el equipo que conforma la lista.

En el transcurso del acto, en el que hubo alusiones a la política local y autonómica, las personas que componen la lista expusieron distintos puntos de la línea de actuación del programa político propuesto por ARA ALACANT para PODEMOS ALICANTE. Para el partido morado se abre ahora una fase crucial, pues por primera vez concurrirá con su nombre a las elecciones municipales de Alicante, un Ayuntamiento que parece atrapado en una crisis política permanente y en el que PODEMOS tratará de jugar el papel catalizador del cambio y la renovación que necesita la ciudad. No faltaron alusiones al protagonismo que están teniendo las movilizaciones continuas en defensa de los derechos sociales, especialmente las feministas, y en contra de la precariedad, como es el caso del movimiento pensionista.

El día 1 de junio arrancó la campaña electoral interna, a la que están llamadas a participar casi 4800 personas inscritas en el municipio de Alicante. El acto de cierre de campaña de ARA ALACANT tendrá lugar el viernes día 15 de junio y las votaciones telemáticas para elegir a las personas que ocuparán la Secretaría General Municipal y el Consejo Ciudadano de Alicante se desarrollarán del 11 al 19 de junio.

Está previsto que Pablo Echenique, Secretario Estatal de Organización, proclame los resultados de las primarias el jueves 21 de junio.

Deja un comentario