Espacio publicitario

Ante la agresión sufrida por una colegiada, el pasado domingo, en el partido de fútbol 8 alevines entre el Tómbola Athletic Club y el Racing AKRA, y que reflejan los medios locales, desde la Secretaría de Igualdad y el Área de Juventud y Deporte de Podemos Alicante, queremos hacer constar lo siguiente:

  • Denunciamos estos hechos como agresiones machistas. Las expresiones dirigidas a la colegiada como “¡Mujer tenías que ser!”, “¡Vete a fregar!” o “¡Lo único que haces es tocarte el coño!”, denunciadas, son misóginas, sexistas y machistas.
  • Aplaudimos la decisión del Tómbola Athletic Club de suspender cautelarmente al entrenador y al delegado del club hasta que esclarezcan los hechos.
  • Apoyamos a la colegiada y resaltamos la importancia de que estas denuncias se visibilicen y se penalicen para que no queden en simples anécdotas. Estos incidentes no deben olvidarse, con objeto de evitar que se perpetúen unas actitudes que deberían ser erradicadas de nuestra sociedad, y que por fin prevalezca el respeto y la igualdad para todas y todos.

Secretaría de Igualdad Podemos Alicante
Área de Juventud y Deporte Podemos Alicante

Espacio Publicitario

Deja un comentario