«El poco interés del gobierno socialista ha causado que la ciudad no pueda recibir los 1,7 millones de euros que el gobierno central nos tendría que dar en concepto del 1,5% cultural» ha declarado el portavoz y regidor de Compromís al Ayuntamiento de Alcoi.

Según Ivorra «a finales de julio pasado ya advertimos públicamente al gobierno socialista que el plazo para presentar la documentación para recibir esta cantidad de fondo estaba a punto de finalizar. No gustó demasiado al regidor Gomicia y nos calificó de faltar a la verdad y de poco trabajadores, pero la realidad nos ha dado, una vez más la razón. El gobierno central no nos ha concedido los fondos»

El documento y el proyecto que desde el ayuntamiento se envió al ministerio ha sido desestimado por la poca implicación económica del gobierno de Toni Francés con su propio proyecto. Hacer ruedas de prensa presentando fotografías de proyectos es muy llamativo, cuanto menos, estos tienen que ser trabajados y defendidos con eficacia, y no para cumplir el expediente, como parece en este caso.

En compromís no entendemos como desde el Gobierno dejan pasar tantas oportunidades para recibir fondos externos y poder financiar proyectos necesarios para nuestra ciudad, tan abundante en patrimonio histórico con grandes necesidades de conservación. Pensamos que el Sr. Toni Francés piensa que gobierna una ciudad en perfecto estado, puesto que no se da cuenta de la realidad de nuestra ciudad, donde el envejecimiento de edificios e infraestructuras está presentando una ciudad incomoda y difícil de habitar.

Deja un comentario