Espacio publicitario

La semana pasada, la policía local de Petrer tuvo que intervenir en una vivienda ocupada por una madre con dos hijos menores de edad, propiedad de una entidad bancaria. Al respecto de ésta y otras ocupaciones, el concejal portavoz del Grupo Municipal Sí-Podem Petrer, Sergi Cremades, ha comparecido ante los medios para denunciar el estado de emergencia en el que nos encontramos, siendo la ocupación de una vivienda una decisión desesperada, como último recurso a la falta de alternativa habitacional. Situación extrema que pone a la vista el grave problema de acceso a una vivienda digna que existe en la sociedad actual.

Por ello, este grupo municipal, inmediatamente después de enterarse, solicitó por registro de entrada la convocatoria urgente de la Comisión de Vivienda para analizar la situación y dar una solución a este grave problema. Al no recibir respuesta, en el turno de preguntas del Pleno Ordinario de Mayo, preguntaron sobre este tema al concejal delegado de urbanismo y presidente de la comisión de vivienda, Fernando Portillo; obteniendo una respuesta totalmente insatisfactoria, al afirmar Portillo que dicha comisión no tenía competencias en la materia porque quedaban excluidas las actuaciones particulares, siendo competencia del Departamento de Bienestar Social.

“Éste podría ser el deseo del concejal, pero no lo que realmente contempla el reglamento de la comisión de vivienda, que desde aquí aconsejamos que repase”, ha manifestado Sergi Cremades.

Tenemos que recordar que el reglamento de la comisión de vivienda especifica en los artículos 4º y 5º del capítulo II que el objeto de la comisión es dar respuesta a situaciones de emergencia social y entre sus funciones están la de formular propuestas de actuación para dar solución a situaciones concretas de emergencia habitacional y la de impulsar y coordinar negociaciones con entidades bancarias y otros operadores en el mercado inmobiliario residencial.

“El PSOE local, una vez más, está desorientado en materia de vivienda y no hace otra cosa que lanzar balones fuera. Deriva a los Servicios Sociales el caso, cuando estos servicios no tienen dicha competencia, teniendo que trasladar el asunto a otras administraciones. Tampoco informan a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ni convocan la Comisión de Vivienda”, ha puntualizado el concejal de Sí-Podem.

Sergi Cremades ha querido dejar claro que desde su grupo municipal siempre han sido coherentes al intentar garantiza una cierta estabilidad en este gobierno en minoría, pero que actuaciones como éstas les obligan a denunciar la peligrosa deriva antisocial que se está produciendo; siendo prácticas habituales en otros ayuntamiento cercanos que se creían erradicadas en nuestro municipio, pero ejemplos como éste muestran el continuismo político que el PSOE local está llevando a cabo, cogiendo el testigo del equipo predecesor, vaciando de contenido una comisión que les molesta.

Desde Sí-Podem han asegurado que van a continuar luchando por introducir medidas de rescate social y ciudadano, y que no van a tirar la toalla, ya que ello afectaría gravemente a los sectores más vulnerables de la población de Petrer.

Espacio Publicitario

Deja un comentario