Espacio publicitario

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alcoi ha declarado: «hace 4 meses de la aprobación del nuevo contrato de la basura en el Pleno y uno desde su firma, y las mejoras que contemplaba el contrato, que tanto ha costado de hacer, a estas alturas todavía no son visibles en nuestras calles. Parece que la planificación por parte de la adjudicataria y/o el ayuntamiento no ha sido la mejor».

Ivorra comenta: «dentro de los acuerdos del nuevo contrato había programadas unas fases por la implantación y mejoras que están incumpliéndose, como son:

  • Elección de una empresa para controlar y certificar la puesta en marcha de las mejoras y el cumplimiento de plazos y verificación del buen funcionamiento.
  • La implantación de un sistema informático (facilidad por el Ayuntamiento) que permita gestionar la ubicación de operarios y localizar vehículos y carretas de mano para verificar las rutas realizadas
  • Respecto a la nueva maquinaria que exige el contrato, todavía no hemos recibido la planificación de incorporación, ni las modalidades de adquisición (rènting, alquiler, adquisición,…)
  • La empresa adjudicataria ha presentado una oferta de frecuencias mínimas de limpieza de las calles, que hoy por hoy todavía no conocemos y lo que es más grave, no hay forma de verificar su cumplimiento.
  • Al inicio del nuevo contrato era necesario definir el nuevo modelo de papelera y puntos de instalación en nuestra ciudad. ¿Dónde está el plan de instalación de las papeleras para el 1er año?
  • Otro punto interesante en el nuevo pliego de condiciones era, colocar bolsas en las papeleras para facilitar su retirada y evitar suciedad. Una cuestión tan sencilla, hoy por hoy todavía no se ha hecho, ¿nos pueden decir por qué?
  • ¿Cuando se instalarán los nuevos contenedores, los actuales no están en condiciones?
  • ¿Se ha realizado la limpieza inicial de los puntos donde están localizados los contenedores, y la posterior limpieza en las frecuencias que estipula el nuevo contrato?

«Pensamos que estos puntos ya tendrían que estar definidos, comunicados y en marcha, pero todavía no sabemos nada, y a la vista está que no están cumpliéndose» informa Ivorra «además, nos preocupan otros temas referentes al personal como son:

  • Relación del personal contratado, para saber si están cumpliéndose los acuerdos y las subrogaciones que el nuevo contrato los marca.
  • ¿Cómo y qué cantidad de nuevas contrataciones se han incorporado? Y si ¿está utilizándose la bolsa de trabajo que debería de estar habilitada al departamento de la ADL del ayuntamiento?
  • ¿Por qué no están empleando el vestuario exigido en la contrata y la identificación con los logotipos municipales a todos los vehículos?.

Entendemos la complejidad y el volumen de tareas a realizar por parte de la empresa adjudicataria, pero hay que ser respetuoso con los alcoyanos que ya hemos sufrido mucho tiempo un servicio deficiente. Exigimos celeridad y el cumplimiento de los acuerdos firmados en el contrato.

Por eso a la próxima Comisión Informativa trasladaremos estas preguntas y otros más, con la voluntad de exigir los derechos de todos los alcoyanos. No podemos permitir que venga el verano y los olores y el mal estado de los contenedores continúan así.

Espacio Publicitario

Deja un comentario