La alumna Isabel López Sánchez, que cursa 2o Bachillerato en el IES Tháder de Orihuela, ha resultado vencedora del Certamen Ciceronianum 2019 en su fase provincial.

Esta prueba, organizada por la Sociedad Española de Estudios Clásicos, se celebró el jueves, siete de marzo, en el Departamento de Griego de la Universidad de Alicante.

Este año el certamen ha versado sobre la virtud y la amistad, dos temas recurrentes en los tratados de filosofía moral de Cicerón. Además de traducir un pasaje del autor, los alumnos participantes tuvieron que contestar a una serie de cuestiones de sintaxis y léxico y otras, de carácter ensayístico,
referentes a la obra filosófica, pensamiento y actualidad del gran orador latino.

Isabel López concurrirá, con este mismo ejercicio, a la fase nacional del Certamen Ciceronianum que se celebrará próximamente en Madrid. Ha sido preparada por la profesora del Departamento de Latín Da María Luisa Guillén Moniel.

Por otra parte, la alumna de 1o de Bachillerato Lucía Padilla Carrillo ha logrado un accésit en la VI Olimpiada de Filosofía de la Universidad de Alicante con su disertación sobre la pregunta:
¿la apariencia siempre engaña? Lucía acudirá el próximo 22 de marzo al ya tradicional “Café Filosófico” en el que los estudiantes ganadores de esta edición de la olimpiada tendrán la ocasión de presentar distendidamente sus puntos de vista y de debatir con sus compañeros y compañeras, además de con el público asistente.

Lucía ha tenido como profesor preparador a Luis Calero, Jefe de Departamento de Filosofía.

La Dirección del centro felicita muy sinceramente a las premiadas y a sus profesores.

Deja un comentario