Espacio publicitario

Por cuarto año consecutivo el IES Tháder ha firmado un acuerdo de coordinación horaria con el conservatorio “Pedro Terol” dirigido al alumnado que cursa simultáneamente las enseñanzas profesionales de música o danza y la educación secundaria obligatoria o el bachillerato.

Con este acuerdo se pretende facilitar el máximo el rendimiento del alumnado que compatibiliza ambos estudios. La medida se concreta no sólo en las facilidades que ofrece el centro a la hora de convalidar materias sino en
la elaboración de un horario especial para estos alumnos y alumnas de tal modo puedan salir del Centro antes que sus compañeros y acudir al conservatorio también por la mañana.

Además, como en cursos anteriores, se ha creado una comisión coordinadora del programa constituida por las direcciones y jefaturas de ambos centros que velará por el más eficaz cumplimiento de los acuerdos.

El IES Tháder está convencido de que su apuesta por esta coordinación resulta beneficiosa para el alumnado y así lo demuestra el notable incremento de alumnos y alumnas que realizan estudios simultáneos de música.

Desde la dirección del Centro se recuerda que, a la hora de la admisión, de entre los criterios que se utilizan para establecer el baremo, se incluye el de cursar estudios en el conservatorio.

Espacio Publicitario

Deja un comentario