Espacio publicitario

Podemos Paterna también se suma a la emergencia feminista y exige al Ayuntamiento de Paterna que haga lo mismo.

La violencia de género no es un hecho ante el que nos podamos quedar calladas ni a verlas venir en los noticiarios. Es un cáncer que infecta nuestra sociedad en forma de agresión a mujeres y niñas, ante el cual tenemos que actuar.

Asesinatos, palizas, violaciones, trata, prostitución…..son las formas en que se suelen cometer esta clase de agresiones hacia las mujeres. Solo en lo que llevamos de año, hasta agosto, han habido 40 víctimas de violencia de género, de las que un total de 32 no habían presentado denuncia.

Es por ello que ya no estamos en alerta, estamos en emergencia!!!.

Yo ya no vivo tranquila cuando mi hija o mis nietas salen los fines de semana, ni cuando mi mujer tiene que andar por zonas de baja iluminación, a que tú tampoco?.

Nuestra justicia, aunque considerada una de las más duras de europa tampoco ayuda demasiado en sentencias que ponen en entredicho las declaraciones de las víctimas.

Nos hemos hecho inmunes a estos hechos y aún hay gran parte de la sociedad que nos considera ciudadanos de segunda, queriendo quitar importancia a estos actos con argumentos de la españa más rancia y franquista que podamos recordar, ahora respaldados por sus representantes de extrema derecha que lamentablemente han ocupado puestos de poder y piden revisar las políticas de violencia de género.

Desde el 2003 han sido asesinadas más de 1.000 mujeres en nuestro país, pero esa cifra para algunos no importa y ponen en duda el convenio del 11 de mayo de 2011 del consejo de europa, más conocido por convenio de Estambul, el cual forma parte de nuestro orden jurídico al ser ratificado por españa en el 2014. En el 2017 se aprobó un pacto de estado contra la violencia de género, de las que algunas medidas se han puesto en marcha mediante real decreto ley,,,,pero ni aun así.

Declaraciones como las del SG de vox: “ la violencia de género es mentira, negar esto es como negar la noche y el dia”, dan una señal de ese pensamiento machista que intenta torpedear los derechos conquistados.

Es por estos motivos que el próximo 20 de septiembre por la noche nos sumaremos a esta iniciativa y saldremos a las calles y plazas de todo el país para hacerlas violeta.

Espacio Publicitario

Deja un comentario