Espacio publicitario

Las persones pensionistas convocan movilizaciones para el 20 de septiembre.

La Coordinadora Valenciana en defensa del sistema público de pensiones ha convocado una manifestación para el próximo viernes 20 de septiembre, a las 18:30 horas, que saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para acabar a las Cortes Valencianas. Esta manifestación tiene como lema: “lucha para no llorar por la muerte de las pensiones”.

La Coordinadora Valenciana agrupa a decenas de grupos locales y comarcales de pensionistas del País
Valenciano y forma parte de la Coordinadora Estatal que ha sido la impulsora de las grandes movilizaciones de personas pensionistas de los últimos tiempos. Además de la manifestación del día 20 de septiembre a la ciudad de Valencia también está convocada una manifestación el próximo 16 de octubre a Madrid que irá desde la Puerta del Sol hasta el Congreso. Esta será una movilización estatal en la que participarán pensionistas de todo el estado. Está previsto que salgan varios autobuses desde Valencia para sumarse a la gran manifestación de pensionistas.

Todas estas manifestaciones tienen como objetivo defender unas pensiones públicas dignas, la derogación de las reformas de las pensiones de 2011 y 2013, el aumento de las pensiones, el fin de la brecha salarial en las pensiones, al tiempo que se reivindican medidas como la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012 o acabar con la precariedad en el mundo laboral que es uno de los factores que motivan la pérdida de poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores y de los actuales y futuros pensionistas.

La Coordinadora Valenciana en defensa del sistema público de pensiones invita a las organizaciones
sociales, sindicales y políticas valencianas y al conjunto de la ciudadanía a sumarse a las movilizaciones y a luchar para garantizar pensiones públicas dignas por todas y todos.

COMUNICADO:

Reflexión indignada desde la tranquilidad.

No sé a usted, pero para mí una de las cosas más deleznables es el ninguneo y/o menosprecio cuando es intencionado. El presidente en funciones, que viene realizando campaña electoral, esta semana se ha reunido con los «representantes de los/as jubilados/as».

Y hete aquí que se le ha «olvidado» citar a la COESPE (Coordinadora Estatal en defensa de las Pensiones Públicas). ¿Por qué se le ha «olvidado»? Quizás, debido a que no dependemos de ningún partido político, ni sindicato, ni tenemos influencia financiera y por lo tanto, de forma independiente defendemos la actualización de las pensiones según el IPC, la derogación del factor de sostenibilidad, la subida de las pensiones mínimas por lo menos al SMI, la eliminación de la brecha en las pensiones, no apoyamos ni las pensiones privadas (favorecidas en Europa con la abstención del PSOE en el PEPP) ni la mochila austriaca. Es lógico que no quiera oír estas reivindicaciones cuando su partido firmó lo contrario en el pacto de Toledo.

La COESPE está representada en todo el territorio nacional, con la adhesión libre y espontanea de las Coordinadoras provinciales, a las que de igual manera se han adherido los distintos territorios locales y/o comarcales. Esta coordinadora defiende y reivindica mejoras para todos/as los/as pensionistas, independientemente de su ideología política o religiosa.

Es por eso por lo que ninguneando a la COESPE se le ha ninguneado a usted. Es el momento de no permitir que nos tomen el pelo.

Si usted pertenece a nuestro grupo de edad y no forma parte de esta coordinadora, plantéese la conveniencia de organizarla en su ciudad. Constituida pueden contactar con cualquier grupo de otro pueblo, o con la comarcal donde exista. Lo menos importante es que la localidad sea grande o pequeña, todos somos necesarios/as para defender nuestra dignidad y nuestras justas reivindicaciones. Los que nos ningunean han llegado donde están por nosotros, hagámoslo valer.

Por lo menos, si considera que las reivindicaciones son justas, participe activamente en las
acciones de cada territorio.

Coordinadora Valenciana por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Manifestación

Día 20 de Septiembre a las 18,30h. Plaza del Ayuntamiento Valencia.

Luchar por no llorar la muerte de la Pensiones
GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN!!

Espacio Publicitario

Deja un comentario