Espacio publicitario

Unidas Podemos reinvindica en La Malvarrosa la lucha contra el Cambio Climático.

 Junto con varios candidatos, representantes y simpatizantes, Juantxo López Uralde ha reclamado la paralización de Intu Mediterráneo y políticas ecológicas activas para salvar nuestro entorno.

Unidas Podemos ha celebrado el pasado sábado por la mañana, con una nutrida asistencia de simpatizantes, un acto en la playa valenciana de la Malvarrosa en el que ha reclamado políticas activas para salvar nuestro entorno, en especial el Mediterráneo, de las consecuencias del Cambio Climático. En el acto ha participado el destacado militante ecologista y diputado en el Congreso, Juantxo López de Uralde, los también diputados y candidatos Héctor Illueca, Esther López Barceló y Marisa Saavedra, la síndica del grupo parlamentario de Unides Podem en les Corts Valencianes, Naiara Davó, la diputada Pilar Lima y el célebre politólogo y profesor, Juan Carlos Monedero.

Bajo lo que el propio Uralde ha señalado como «un sol de justicia, impropio de un 25 de octubre», los representantes de Unides Podem han defendido la necesidad de un cambio de mentalidad y sobre todo, productivo, para atajar la grave Crisis Climática. «Estamos perdiendo la lucha contra el Cambio Climático, pero la buena noticia es que estamos a tiempo de pelear para darle la vuelta a la situación. Y eso se hace, por ejemplo, interviniendo en el modelo productivo a través de iniciativas como una empresa pública energética», ha destacado Uralde.

Uralde ha acercado el tema a la Comunidad Valenciana, mencionando expresamente el megaproyecto Intu Mediterráneo de Paterna, deseando que el Govern pida su paralización, y destacando además que «un modelo basado en las ampliaciones portuarias, como la de València, y en echar piedras al mar, no
parece un modelo de futuro».

El candidato al Congreso por València, Héctor Illueca, ha reclamado también una empresa pública de energía «para abaratar la factura pero también producir de forma sostenible con renovables», ha destacado lo insostenible de un modelo productivo que «requiere de cuatro planetas como el nuestro para mantenerse» y ha reclamado que los costes en el entorno se tengan en cuenta en los proyectos económicos.

La candidata por Castellón, Marisa Saavedra, se ha centrado en las necesidades del campo valenciano y del interior rural. «Las naranjas se quedan en los árboles mientras vienen productos plastificados de África y América y se hunde nuestro campo. Nosotros estamos defendiendo una soberanía alimentaria sostenible que sea una alternativa a un modelo que contamina en unos sitios para acumular la riqueza en otros.» Esther López Barceló ha destacado por su parte que «allí donde Unidas Podemos ha podido, ha
defendido a la gente frente a las grandes empresas y por eso no nos quieren en el Gobierno», poniendo como ejemplo la recuperación para lo público del agua en Valladolid.

Naiara Davó, síndica del grupo parlamentario de Unides Podem en Les Corts Valencianes, ha recordado la necesidad de que el partido morado esté en cualquier gobierno progresista, «porque ya sabemos lo que pasa cuando el PSOE manda solo» y ha puesto como ejemplo la ampliación de la V-21 y el desalojo del Forn de Barraca, al tiempo que ponía en valor la vicepresidencia verde de Rubén Martínez Dalmau. La también diputada en Corts, Pilar Lima, ha pedido la superación del actual modelo neoliberal, «un modelo que ha demostrado ser un fracaso, tanto social como medioambiental», ha concluido.

Juan Carlos Monedero ha reclamado «mirar hacia las luchas medioambientales y sociales de América Latina» y ha recordado el tremendo pufo de la plataforma Cástor en Vinarós, y ha pedido que se busquen responsables y que asuman las pérdidas que ha ocasionado a las arcas públicas.

Poco antes del encuentro, Juantxo Uralde, Héctor Illueca, la candidata al Senado Susana Ruiz, el asesor del Botànic y destacada personalidad ecologista, Julià Àlvaro y Beatriu Gascó i Verdier, diputada en Les Corts Valencianes, se han reunido con representantes de una decena de colectivos de defensa medioambiental en la Librería Latitud Sur, también en València.

Unides Podemos reivindica a la Malva-rosa la lluita contra el Canvi Climàtic.

 Junt amb diversos candidats, representants i simpatitzants, Juantxo López Uralde ha reclamat la paralització de Intu Mediterrani i polítiques ecològiques actives per a salvar el nostre entorn.

Unides Podem ha celebrat el disabte p’el  matí, amb una nodrida assistència de simpatitzants, un acte a la platja valenciana de la Malva-rosa en el qual ha reclamat polítiques actives per a salvar el nostre entorn, especialment el Mediterrani, de les conseqüències del Canvi Climàtic.

En l’acte ha participat el destacat militant ecologista i diputat en el Congrés, Juantxo López de Uralde,
els també diputats i candidats Héctor Illueca, Esther López Barceló i Marisa Saavedra, la síndica del grup parlamentari de Unides Podem en les Corts Valencianes, Naiara Davó, la diputada Pilar Lima i el cèlebre politòleg i professor, Juan Carlos Monedero.

Sota el que el propi Uralde ha assenyalat com «un sol de justícia, impropi d’un 25 d’octubre», els representants de Unides Podem han defensat la necessitat d’un canvi de mentalitat i sobretot, productiu, per a atallar la greu Crisi Climàtica. «Estem perdent la lluita contra el Canvi Climàtic, però la bona notícia és que som a temps de barallar per a donar-li la volta a la situació. I això es fa, per exemple, intervenint en el model productiu a través d’iniciatives com una empresa pública energètica», ha destacat Uralde.

Uralde ha acostat el tema a la Comunitat Valenciana, esmentant expressament el megaprojecte Intu Mediterrani de Paterna, desitjant que el Govern demane la seua paralització, i destacant a més que «un model basat en les ampliacions portuàries, com la de València, i a tirar pedres a la mar, no sembla un model de futur».

El candidat al Congrés per València, Héctor Illueca, ha reclamat també una empresa pública d’energia «per a abaratir la factura però també produir de manera sostenible amb renovables», ha destacat l’insostenible d’un model productiu que «requereix de quatre planetes com el nostre per a mantindre’s» i
ha reclamat que els costos en l’entorn es tinguen en compte en els projectes econòmics.

La candidata per Castelló, Marisa Saavedra, s’ha centrat en les necessitats del camp valencià i de l’interior rural. «Les taronges es queden en els arbres mentre vénen productes plastificats d’Àfrica i Amèrica i s’afona el nostre camp.

Nosaltres estem defensant una sobirania alimentària sostenible que siga una alternativa a un model que contamina en uns llocs per a acumular la riquesa en uns altres.» Esther López Barceló ha destacat per la seua part que «allí on Unides Podem ha pogut, ha defensat a la gent enfront de les grans empreses i per això no ens volen en el Govern», posant com a exemple la recuperació per
al públic de l’aigua a Valladolid.

Naiara Davó, síndica del grup parlamentari de Unides Podem en Les Corts Valencianes, ha recordat la necessitat que el partit morat estiga en qualsevol govern progressista, «perquè ja sabem el que passa quan el PSOE mana sol» i ha posat com a exemple l’ampliació de la V-21 i el desallotjament del Forn de
Barraca, al mateix temps que posava en valor la vicepresidència verda de Rubén Martínez Dalmau. La també diputada en Corts, Pilar Lima, ha demanat la superació de l’actual model neoliberal, «un model que ha demostrat ser un fracàs, tant social com mediambiental», ha conclòs.

Juan Carlos Monedero ha reclamat «mirar cap a les lluites mediambientals i socials d’Amèrica Llatina» i ha recordat el tremend «pufo» de la plataforma Càstor a Vinaròs, i ha demanat que es busquen responsables i queassumisquen les pèrdues que ha ocasionat a les arques públiques.

Poc abans de la trobada, Juantxo Uralde, Héctor Illueca, la candidata al Senat Susana Ruiz, l’assessor del Botànic i destacada personalitat ecologista, Julià Àlvaro i Beatriu Gascó i Verdier, diputada en Les Corts Valencianes, s’han reunit amb representants d’una desena de col·lectius de defensa mediambiental en la Llibreria Latitud Sud, també a València.

Espacio Publicitario

Deja un comentario