Espacio publicitario

NO A EL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

La comunidad boliviana del MAS y IPSP en Valencia, junto a las organizaciones abajo firmantes condenamos el golpe de estado flagrante y servil orquestado por EEUU y la Unión Europea y sus lacayos del imperialismo a través de la OEA actuando como «Ministerio de las colonias gringas» y ejecutado por la oligarquía de Bolivia, aquellos que una vez más han perdido en la urnas.

Aun así, Evo Morales en vías de evitar enfrentamientos, asumió las directrices de la OEA, proponiendo una nueva Junta Electoral y convocando nuevas elecciones, pero la oposición golpista no ha aceptado ninguna solución pacífica, sólo ha querido violentar la voluntad de la mayoría del Pueblo de Bolivia, como así se está demostrando.
Condenamos la falta de respeto al orden democrático y constitucional soberano y repudiamos la injerencia extranjera que lo único que persigue es despojar a los bolivianos / as de sus recursos naturales y sus conquistas sociales.

Rechazamos la persecución política dirigida hacia los que no se alinean bajo las directrices golpistas. Una persecución de carácter racista y fascista que a día de hoy se ha cobrado decenas de víctimas mortales y cientos de heridos.
Condenamos el uso perverso que se da al símbolo del libre y auténtico sentir espiritual boliviano. Condenamos también la quema de símbolos como la Wiphala que representan la plurinacionalidad y la diversidad de identidades de los pueblos originarios andinos.
Apoyamos a nuestras hermanas y hermanos bolivianos que se mantienen movilizados con la lucha en las calles, reconociendo como presidente constitucional a Evo Morales, representante de la democracia y la soberanía popular en Bolivia.

Instamos al gobierno Español a que no reconozca bajo ningún concepto, ni siquiera de forma transitoria a la golpista Jeanine Añez autoproclamada presidenta de Bolivia en estrecha colaboración con la oligarquía local y los intereses imperialistas. Esta autoimposición además de violar la constitución, supone la instauración de un discurso fascista y racista intolerable que ya ha causado graves consecuencias en pérdidas de vidas humanas, la comunidad internacional no puede mirar hacia otro lado sin denunciarlo.

Por todo ello hacemos un llamamiento a la solidaridad internacionalista con los pueblos de la Abya Ayla unidos contra el imperialismo.

Viva Evo!
Viva el pueblo de Bolivia!
Hasta la victoria siempre!

MANIFESTACIÓN SOLIDARIA, DÍA 19 NOVIEMBRE A LAS 19:00h
LUGAR CONSULADO BOLIVIA (Calle Marqués de Sotelo, 11) ADHESIONES: solidaridadamericalatina@gmail.com

Relación de organizaciones firmantes:
MAS IPSP
IAIOFLAUTES VALENCIANS
PCC – (Partido Comunista de Colombia).
EUPV
PCPE
PCPV
CEDSALA
REVOLUCION CIUDADANA EN VALENCIA
15M MASSANASA
INTERSINDICAL
ASOCIACION AMISTAD CON CUBA JOSE MARTI
SODEPAU
PCOE
CGT ( pendiente de confirmar)
SILLAS CONTRA EL HAMBRE
REACCIONA
MEMORIA HISTORICA (pendiente de confirmar)
JCPE
PCEml
JCEml
CRIDA CONTRA EL RACISMO Y EL FASCISMO
SINDICAT COS (Coordinadora Obrera Sindical)
MAS-PV (Movimiento de apoyo a Siria PV)
RED DE SOLIDARIDAD POPULAR
IAIOFLAUTAS VALENCIA
UNION POR LA TERCERA REPUBLICA
CC.OO-PV
FORO POR LA MEMORIA PV
JUSTICIA HISTORICA
VALENCIA LAICA

Espacio Publicitario

Deja un comentario