⦁ La Policía Local de Massamagrell insiste en transmitir a la ciudadanía la necesidad de que permanezcan en sus casas ya que el número de personas sancionadas está ya por encima de las 50 desde el 14 de marzo.
La policía local de Massamagrell ha detenido a una persona por un presunto delito contra la salud pública.
Los hechos se produjeron durante uno de los muchos controles policiales que se están realizando por la policía local en todo el término municipal, cuando los agentes detectaron la circulación de un vehículo con dos varones, a media tarde del miércoles en la calle Virgen del Rosario.
El Jefe de la Policía Local de Massamagrell, Antonio Luzón, detalló que «Tras realizarse la pertinente identificación y registro del conductor y su acompañante, se acreditó que tenía bajo su posesión 720 euros en billetes de diferente importe y, ocultas en la ropa interior, diferentes cantidades de sustancias estupefacientes tales como cocaína (19 gramos), cristal (18 gramos), varias porciones de hachís e incluso cuatro pastillas de Viagra. En el interior del vehículo, además, los agentes encontraron varios cogollos de marihuana y dos frascos de cristal que contenían LSD, una droga química altamente adictiva y tóxica».
Inmediatamente se procedió a la detención de la persona que llevaba la droga y el dinero, y se denunció a ambas personas por incumplimiento de las medidas de confinamiento establecidas en el estado de alarma, lo que les supondrá, a cada uno, hasta 3.000 € de multa.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Damián Crespo, ha destacado que «Somos conscientes de que no podemos poner un policía en cada esquina, no tenemos los medios. Por ello, pedimos compromiso cívico a la ciudadanía y confiamos en su responsabilidad».
El alcalde de la localidad, Paco Gómez, señaló: «El confinamiento no es una broma. En lo que llevamos de Estado de Alarma, la Policía Local de Massamagrell, en los más de 100 controles realizados, ha interpuesto más de 50 denuncias por incumplimiento de alguna de las medias establecidas para prevenir el contagio del COVID-19. Además, si concurre con la comisión de un delito, como en este caso contra la salud pública, las repercusiones penales crecen exponencialmente».
Espacio Publicitario

Deja un comentario