Esta iniciativa forma parte de la campaña “El comerç de Museros enamora”
El Ayuntamiento de Museros, desde las concejalías de Comercio y Medio Ambiente, y en colaboración con la asociación de Comerciantes de Museros (CAMU), puso en marcha hace un par de semanas la campaña “El comerç de Museros enamora” con dos objetivos: por un lado incentivar a la ciudadanía a realizar sus compras de San Valentín en los
establecimientos locales, y así favorecer su economía en estos momentos, y por otro, tratar de reducir la huella de carbono en el municipio y evitar desplazamientos innecesarios para realizar compras.
Así pues, por compras superiores a quince euros en los comercios adheridos a CAMU, entre los días 3 y 11 de febrero, los vecinos y vecinas del municipio recibieron un vale de San Valentín, que pudieron canjear el pasado viernes, 12 de febrero, por una planta aromática.
“Consideramos que esta era una buena iniciativa para ayudar al comercio local. La pandemia está teniendo graves consecuencias sobre ellos, y tal y como estamos demostrando en esta y otras acciones, desde el ayuntamiento contribuimos en manera de lo posible para que puedan salir a flote”, comenta la alcaldesa de Museros, Cristina Civera.
La campaña resultó tener una gran aceptación entre la ciudadanía y así quedó reflejado el viernes, tras intercambiar los vales de San Valentín por más de 500 plantas aromáticas.
Según el concejal de Comercio, Juan José Carrión, “estar al lado del pequeño comercio en estos momentos es y será una prioridad para nosotros, pues no se trata solo de ayudarles con campañas como esta, sino además hacerles sentir lo importante que son para la economía local y, sobre todo, transmitirles la cercanía del ayuntamiento hacia ellos”.
Por otro lado, la concejala de Medio Ambiente, Beatriz Sánchez, ha explicado “también es importante que el vecindario de Museros incorpore ciertos hábitos que les ayuden a llevar una vida más sostenible y ecológica, por ello, decidimos que estas plantas fueran aromáticas, de modo que puedan aprovecharse de sus múltiples beneficios al tenerlas en
sus balcones, y a su vez alegran las calles del pueblo con su aroma”.
Todas las plantas aromáticas que se han repartido gracias a esta campaña, han sido adquiridas en Víveros La Marta, comercio instalado en Museros.