Debido a las circunstancias, el Ayuntamiento ha repartido cuadernos para que el alumnado pueda realizar ejercicios desde casa
El Ayuntamiento de Massamagrell ha iniciado una nueva edición de los talleres de estimulación cognitiva, que se vienen impartiendo en el municipio desde hace unos años, y que tienen un gran recibimiento por la población de mayor edad.
A diferencia de otros cursos, este año la pandemia impide que los talleres se hagan presencialmente, no obstante, se ha tomado la decisión de repartir cuadernos al alumnado inscrito para que puedan realizar ejercicios desde sus casas y así ejercitar su entrenamiento cognitivo.
“Ante la imposibilidad de poder realizar los talleres presenciales, hemos repartido un total de 146 cuadernos para que las 73 personas apuntadas puedan prevenir el deterioro cognitivo y fomentar el bienestar personal hasta que se vuelva a la normalidad” ha explicado el alcalde,
Paco Gómez.
Cada persona ha recibido dos cuadernos: uno de nivel elemental y otro de nivel medio, que les ayudarán a mantener y mejorar la autonomía personal así como la autoestima y el bienestar emocional y psicológico.
“En 2016 ampliamos este taller para que se realizase también en El Barrio de La Magdalena, y desde entonces contamos con tres grupos: dos en Massamagrell y uno en el Barrio de la Magdalena. Con esto ayudamos a las personas mayores a mejorar sus capacidades y evitar la aparición de enfermedades neurodegenerativas”, comenta la concejala de Bienestar Social, Nina Sepúlveda.
Los talleres están dirigidos a personas mayores de 65 años empadronadas en el municipio de Massamagrell.