Los portavoces de los Grupos Municipales Cambiemos Orihuela: UP y PSOE, Karlos Bernabé y Carolina Gracia, han presentado esta mañana la solicitud de Comisión Extraordinaria que han registrado esta semana y de la que esperan conocer a través de las personas de las que han solicitado intervención, conocer la actual situación en la que se encuentra el contrato de mantenimiento de viales en Orihuela Costa.
19 febrero 2021
Karlos Bernabé y Carolina Gracia, portavoces en el Ayuntamiento de Orihuela, ha comparecido esta mañana para dar a conocer la solicitud de Comisión Extraordinaria que han registrado y en la que esperan, a través de las comparecencias solicitadas, tratar la actual situación que existe entre el Ayuntamiento y la concesionaria de uno de los contratos más importantes de Orihuela, como es el Mantenimiento de Viales y
Espacios Públicos en el litoral oriolano.
En la solicitud registrada ambos Grupos suscriben que “no es lógico que la
concesionaria y el ayuntamiento se comuniquen a través de los medios de
comunicación si son ciertas todas las afirmaciones y valoraciones que hemos podido conocer tras la noticia publicada hace unas semanas”.
Gracia ha explicado “queremos conocer si desde el Área de Contratación se ha iniciado algún procedimiento de revisión o modificación de este Contrato y laproblemática o dudas que existen para que desde el consistorio no se estén abonando las facturas que sí cuentan con el visto bueno del supervisor municipal”.
Por su parte, Karlos Bernabé ha señalado que “la gestión de este contrato huele fatal:
primero el Gobierno Local se extralimitó para intentar que se le adjudicara a otra empresa con peores puntuaciones y, después, boicotea a la actual mercantil que lo gestiona para asfixiarla. Parece que, una vez más, quieren proteger los beneficios de determinadas empresas en detrimento de otras, retorciendo los procedimientos legales, y esto es intolerable”.
Por ello, ambos grupos exigen que se arroje transparencia sobre esta situación que afecta a diversas áreas del Gobierno Local, como infraestructuras y contratación, y de la que también tiene pleno conocimiento y ha sido parte el alcalde de Orihuela.

Deja un comentario