Espacio publicitario

Durante este mes de febrero y principios de marzo, se recibirán todas las candidaturas par la formación de los diferentes órganos de representación municipal.
Quedarán representados todos los ámbitos territoriales de Massamagrell y diversos sectores sociales.

El Ayuntamiento de Massamagrell ya ha iniciado las labores necesarias para la puesta en marcha de los tres nuevos consejos municipales del pueblo: el Consell Municipal de Participació Ciutadana, el Consell Sectorial d’Igualtat y el Consell Territorial del Barri de la Magdalena.
En palabras del alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, “pretendemos reforzar los vínculos participativos del municipio con la creación de estos órganos, así como ampliar los canales de participación y comunicación con la ciudadanía. Por ello, la Concejalía de Gobierno Abierto sigue adelante impulsando acciones que integren todas las voces de Massamagrell”.
En el Consell Municipal de Participació Ciutadana, estarán representados todos los grupos políticos integrados en la Corporación Municipal y los diferentes distritos de Massamagrell.
La representación de los diferentes distritos se realizará mediante dos representantes del ámbito asociativo de cada uno de los ámbitos territoriales. Las asociaciones que deseen enviar su candidatura para la formación de las vocalías del presente órgano deberán estar
inscritas adecuadamente en el Registro Municipal de Asociaciones de Massamagrell -paralo que habrá que acreditar tal circunstancia mediante un certificado de registro-, y completar el siguiente formulario https://participa.massamagrell.es/postulacion-de-candidaturas-2021/
Finalizado el plazo de recepción de candidaturas el próximo 6 de marzo, se procederá a la designación de las vocalías de carácter asociativo, que serán nombradas mediante el pleno del Ayuntamiento, por mayoría absoluta en primera votación, a propuesta de las instancias que se presenten mediante el formulario habilitado para ello. Además, el Consell Municipal
de Participació Ciutadana contará con un Reglamento Interno de Funcionamiento, en el que se determinará la manera de proceder en las diferentes sesiones del órgano representativo.
Por su lado, el Consell Sectorial d’Igualtat tendrá el objetivo de canalizar todas las propuestas del municipio en materia de diversidad e igualdad, así como identificar las necesidades en esta materia y realizar un informe anual sobre la situación en Massamagrell haciendo partícipes a las mujeres y a la diversidad del pueblo.
Este órgano participativo en materia de igualdad, estará integrado por personas integrantes de asociaciones de mujeres, profesorado del ámbito educativo, sector sanitario, asociaciones juveniles, Asociación de Comerciantes de Massamagrell, sindicatosmayoritarios en el municipio y mujeres del colectivo gitano del pueblo, así como las personas que designen los grupos políticos con representación municipal y una persona
funcionaria del Consistorio.

Para postular a la formación de las vocalías, será necesario cumplimentar el formulario https://participa.massamagrell.es/postulacion-de-candidaturas-2021/. Así mismo, también será posible recibir candidaturas a propuesta de los grupos políticos municipales. El plazo de recepción de las propuestas a las vocalías quedará abierto hasta el próximo 6 de marzo.
Finalizado dicho plazo, se dará lugar al siguiente paso para el nombramiento de las diferentes vocalías, que será ratificado por mayoría absoluta en el pleno municipal.
El Consell Territorial del Barri de la Magdalena nace con el propósito de participar, consultar, informar y realizar propuestas sobre la gestión municipal. Mediante este órgano participativo, se va a promover y canalizar una reflexión conjunta de las necesidades del
Barrio de la Magdalena.
Para la formación de sus vocalías también quedará abierto un periodo de recepción de candidaturas hasta el próximo 6 de marzo. Estas, estarán compuestas por una persona concejala de cada uno de los grupos políticos con representación municipal, así como por representantes de entidades inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones que desarrollen su actividad en el barrio de la Magdalena. Estas personas, tendrán que ser
designadas por las asociaciones de las que forman parte, siendo seis los ámbitos de representación asociativa: una persona de asociaciones juveniles, una por Asociación de Comerciantes, una por AMPA’s, una por asociación taurina, una por asociación fallera y una por asociación de mujeres.
Las candidaturas se recibirán mediante la siguiente dirección, cumplimentando el formulario habilitado para ello: https://participa.massamagrell.es/postulacion-de-candidaturas-2021/.
Una vez finalizado el plazo de recepción de las candidaturas, las entidades electoras y elegibles por categorías, podrán llegar a acuerdo a la hora de designar a las personas representantes. Si no se alcanzara acuerdo una vez transcurridos quince días tras la finalización del plazo de recepción de candidaturas, se procederá a una votación para las categorías que no hayan alcanzado acuerdo.
El Consell Sectorial de la Infància, se encuentra también en proceso de activación, no obstante, se están realizando modificaciones en el actual reglamento aprobado con el fin de incluir también a la ciudadanía adolescente. Por esta razón, la puesta en marcha de este órgano será más dilatada. No obstante, se puede adelantar que con esta nueva
modificación del reglamento, el Consistorio tiene previsto formar parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia.
“A través de la concejalía de Gobierno Abierto, pretendemos mostrar mediante estas nuevas acciones en materia de participación ciudadana el firme compromiso que mantenemos con el pueblo y con la relación vecinal”, ha comentado la concejala de Participación Ciudadana, Raquel Gómez.

Espacio Publicitario

Deja un comentario