Este año el concurso ha batido récord de participación

El Ayuntamiento de Massamagrell ha iniciado hoy, lunes 22 de febrero, la exposición de los carteles que se han presentado al XII Concurso de Carteles Carmen Tamarit Riera, realizado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La exposición está situada en el hall del Centro Cultural del municipio y desde hoy hasta el próximo 4 de marzo, la ciudadanía que lo desee puede acercarse y votar por su creación favorita.

La votación popular será hasta el 4 de marzo, pero los carteles permanecerán expuestos hasta el día 18. El día 8, en un acto institucional, se hará entrega de dos premios, uno por valor de 200 euros, que recibirá el cartel ganador de la votación popular, y otro de 350 euros
que recibirá el cartel seleccionado por el jurado experto.

“Como novedad, el jurado experto cuenta por primera vez con una agente de igualdad, y en las puntuaciónes se valorará el valor creativo, la perspectiva de género y feminista, y la calidad técnica”, ha explicado el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.

Este año, se han adaptado las bases para que el concurso fuese más accesible a la ciudadanía, cumpliendo siempre con los requisitos básicos de anonimato, y gracias a esto ha tenido una gran acogida. Esta edición ha batido récord de participación, siendo un total de 55 personas las que han querido participar, procedentes de diferentes partes de España,

“Nos alegra mucho la acogida que ha tenido el concurso este año, especialmente porque es el primer año que el concurso lleva el nombre de Carmen Tamarit Riera, en homenaje a la psicopedagoga del ayuntamiento que inició e impulsó hace 14 años este concurso”, ha comentado la concejala de Igualdad, Araceli Munera.

El principal requisito para poder participar en la votación popular es tener más de 14 años, así pues, las personas que deseen votar por su cartel favorito, lo pueden hacer de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19.30 horas, presentando su DNI.

Deja un comentario