Espacio publicitario

El alumnado de la ESO ya está realizando los primeros talleres de sensibilización contra la violencia de género

Massamagrell se suma a los municipios que han realizado la campaña “No em toques el WhatsApp” impulsada por el Instituto Valenciano de la Juventud, para denunciar la violencia de género. Una campaña llevada a cabo por el Área de Juventud de la Mancomunitat de l’Horta Nord y su técnica de juventud, junto con la colaboración de la Concejalía de
Juventud del Ayuntamiento de Massamagrell, puesto que a las charlas asiste el técnico de juventud del Ayuntamiento, que les explica en cada sesión cuál es su labor y ofrece su disponibilidad.

La campaña está dirigida al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, y trata de sensibilizar contra la violencia de género, facilitando las herramientas necesarias para identificar el lenguaje machista en las redes sociales, así como los comportamientos de control a la mujer a través de WhatsApp.

Desde ayer y durante las próximas semanas, los alumnos y alumnas del IES Massamagrell realizarán talleres y actividades que les facilitarán los conocimientos necesarios para identificar el lenguaje violento y de control en las redes sociales.

“En los últimos años, el teléfono móvil se ha convertido en un medio de control para las parejas. Por ello la campaña busca incidir en el control que se ejerce en estas edades, en cosas tan sencillas como mirar los mensajes o llamadas de móvil a sus parejas”, ha declarado el alcalde Massamagrell, Paco Gómez.

“Siempre apoyaremos iniciativas como estas, que permiten a la adolescencia detectar la violencia de género. Es importante mostrar estas actitudes desde edades tempranas y educar para evitar que se cometan en un futuro”, ha expuesto la concejala de Igualdad y Juventud, Araceli Munera.

La iniciativa también cuenta con una exposición fotográfica hecha por jóvenes, que se instalará en el IES Massamagrell, una vez finalicen los talleres.

Espacio Publicitario

Deja un comentario