Espacio publicitario

EL PSOE pide que se activen estos órganos de participación porque “es precisamente en estos momentos de dificultad cuando la administración necesita tomar el pulso de cada rincón del municipio para conocer las necesidades de atención que demanda la sociedad” afirma María García.

23/02/2021
La edil María García ha presentado esta mañana en rueda de prensa una de las mociones que el grupo municipal socialista defenderá en el pleno del próximo jueves.
Las juntas de distrito son órganos de participación, consulta, información y propuesta acerca de la actuación municipal “sin embargo llevamos dos años en los que no han tenido ninguna actividad, de hecho ni se han constituido formalmente ¿A qué están esperando? O es que ¿están dejando morir la participación? En momentos difíciles, como ahora, es cuando la administración debe estar más próxima al ciudadano para
conocer sus necesidades” afirma la concejala del PSOE María García.
Para la socialista “la participación ciudadana es un compromiso con la ciudadanía que se debe cumplir sin excusas. Así lo han hecho numerosos ayuntamientos, por eso creemos que es el momento de ampliar la adaptación telemática e iniciar las juntas municipales de los 11 distritos, para que las sesiones puedan celebrarse de manera online, garantizando la participación activa de sus miembros, y tal y como ya se hace
en las sesiones plenarias, permitir su retransmisión en streaming para que estas puedan ser seguidas por la ciudadanía”.
La edil insiste en que además “los oriolanos están demostrando que sí les interesa participar en la actividad municipal, un claro ejemplo son los cientos de escritos que cada mes vemos en el registro municipal solicitando información, hacienda propuestas y también quejas, escritos que acaban, en demasiadas ocasiones, remitidos al Síndic por falta de respuesta municipal”.
Por último, el PSOE asegura que “esta moción es muy sencilla, solo necesita de la voluntad del gobierno para modificar el reglamento de participación ciudadana y tal y como pedimos que en el plazo máximo de un mes se pongan en marcha para responder a las preguntas de los ciudadanos y para que se puedan ejecutar las propuestas pendientes, así como retomar los presupuestos participativos”

Espacio Publicitario

Deja un comentario