Espacio publicitario

El acto se realizó ayer en las puertas del Ayuntamiento de Massamagrell para agradecer

todo su trabajo durante estos meses

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado de Protección Civil, ayer lunes 1 de marzo, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a la Emergencia quiso hacer un homenaje a uno de los servicios de intervención que son fundamentales a la hora de
manifestar la solidaridad ciudadana ante sucesos de índole catastrófica, como es el voluntariado de Protección Civil.
La agencia, proponía a cada uno de los municipios valencianos donde tiene sede de agrupación local las personas voluntarias de protección civil, que se realizara un acto de celebración a las 19 horas.
Massamagrell, fue uno de los municipios que quiso sumarse a esta acción para reconocer públicamente la labor que esta agrupación de personas voluntarias ha estado realizando, y sigue realizando, en uno de los peores momentos que hemos vivido.
El acto tuvo lugar en las puertas del Ayuntamiento de Massamagrell, acorde a las restricciones de movilidad y reunión establecidas actualmente, y estuvo presidido por el alcalde del municipio, Paco Gómez. También asistieron miembros del Equipo de Gobierno y concejales de la Corporación Municipal.
“Hemos hecho este pequeño homenaje a la agrupación de Protección Civil de Massamagrell, para que los vecinos y la vecinas de nuestro pueblo conozcan, reconozcan y agradezcan su impagable trabajo, en especial todo el realizado durante el año 2020, apoyando a las necesidades que ha generado la emergencia por la pandemia del Covid-19”,
expresaba el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.
Los voluntarios y las voluntarias de esta asociación se han encargado durante todos estos meses de la recogida de alimentos en el banco de alimentos y su reparto casa a casa y en Cáritas, así como recoger medicamentos en las farmacias y material escolar en los
colegios, felicitar el cumpleaños a más de 500 personas en periodo de confinamiento, entregar bolsas, telas y gomas a la red de mascarillas cuando había desabastecimiento, y abastecer de mascarillas y geles a los comercios locales. Además de controlar los mercados municipales y ofrecer seguridad adicional en los actos organizados por el ayuntamiento.
Este pequeño homenaje finalizó con unas palabras de Amparo, responsable de Protección Civil, y con la entrega de una placa conmemorativa por parte del Ayuntamiento de Massamagrell.

Espacio Publicitario

Deja un comentario