Espacio publicitario

Ante la falta de soluciones de la administración con respecto a la situación contractual del personal del Coro, sus integrantes han acordado convocar huelga los días 19 de junio, y los días 1, 2, 16, 21 y 29 de julio, con el apoyo de los sindicatos CNT y CGT.

El Cor de la Generalitat se ha construido a lo largo de más de 30 años de existencia y de trabajo en equipo de todos sus integrantes y esto lo ha llevado a ser considerado por el público y la crítica como uno de los mejores del mundo en su género, tanto por sus prestaciones vocales y experiencia musical, como por su calidad escénica, convirtiéndose en una pieza clave del Palau de les Arts. Este patrimonio artístico de la Comunidad Valenciana está en riesgo.

La totalidad de sus cantantes han sido seleccionados mediante rigurosos procesos selectivos públicos realizados a lo largo de sus más de 30 años de historia e integran su plantilla de forma continuada por 15, 20, 25 e incluso más de 30 años. Sin embargo la administración sigue considerándolos trabajadores “temporales”. Su situación es que se encuentran en “fraude de ley” por abuso de la contratación temporal desde hace muchos años. Lo cual, además, es contrario a la normativa europea, chocando frontalmente con la Directiva 1999/70 del Consejo Europeo y jurisprudencia del TJUE.

Los cantantes del Cor llevan años reclamando a la administración la estabilidad en sus puestos de trabajo, sin ninguna solución por parte de los gestores. Todo lo contrario: con una temporalidad del 100%, la Administración pretende consolidar los puestos de trabajo, pero no las personas, y en vez de subsanar el fraude de ley, reconocer las pruebas ya hechas como válidas, propone a los integrantes actuales del Cor realizar en breve nuevos exámenes en una oposición libre, arriesgando la continuidad de su plantilla actual, de sus integrantes, la calidad artística actual del Coro y un equipo que se ha construido en décadas de trabajo conjunto.

El personal del Cor ya realizó y superó las pruebas correspondientes en el momento de acceso. Unas pruebas técnicas exigentes que se rigieron por los principios de igualdad, mérito, capacidad y con la debida publicidad. Desde los sindicatos CNT y CGT se exige soluciones concretas y realizables a la Administración, que permitan la estabilización de la actual plantilla del Coro, de todos y cada uno de sus integrantes actuales.

Espacio Publicitario

Deja un comentario