Las secciones sindicales de CGT, Intersindical, UGT y SPPLB del servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana convocan huelga contra el fraude de ley de la temporalidad y el incumplimiento de los acuerdos por parte de la administración valenciana.

El servicio de bomberos forestales de la comunidad valenciana está llamado a la huelga los días 14, 20 y 26 de julio por la “situación agónica” que sufren, según indican en un comunicado las secciones sindicales, por el fraude de ley de la temporalidad y “el incumplimiento de los acuerdos por parte de la administración valenciana y la no aplicación de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)”.

300 trabajadores continúan en una situación complicada después de haber tenido, parte del personal, juicios y obtenido resolución de indefinido no fijo, lo cual les aboca a una oferta pública de empleo o a quedar a la espera de sentencias, contratados en fraude de ley, a pesar de la sentencia de 19 de marzo de 2020 del TJUE, que reconoce el abuso que sufre el personal temporal de la administración y donde se insta a solucionar la temporalidad que sufren este personal, y el compromiso de Generalitat y la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE) que sigue sin implantarse, por el que a pesar de estar pactada la segunda actividad desde febrero de 2018, continúan trabajando en primera línea de fuego trabajadores con más de 60 años.

Los bomberos forestales denuncian “mala praxis” por parte de la consellera Gabriela Bravo e indican que no están dispuestos a que pase más tiempo para que se cumplan “los acuerdos por los que el Gobierno del Botánico aseguraba el puesto de trabajo de los bomberos forestales, transformando los contratos a la fijeza indefinida o discontinua que corresponda en cada caso”.

La convocatoria de huelga de los bomberos forestales se une a las movilizaciones recientes del personal temporal de las administraciones públicas valencianas, la más reciente el pasado jueves 8 de julio o la convocatoria de huelga en las administraciones públicas del País Valenciano del pasado 18 de junio convocada por CGT junto a Intersindical Valenciana y CNT por considerar que la reforma del Estatuto básico del empleado público (EBEP) planteada por el exministro de Política territorial y Función pública, Miquel Iceta agrava la situación del personal interino en fraude de ley.

Els Bombers Forestals convoquen vaga contra el frau de llei de la temporalitat

Les seccions sindicals de CGT, Intersindical, UGT i SPPLB del servei de Bombers Forestals de la Generalitat Valenciana convoquen vaga contra el frau de llei de la temporalitat i l’incompliment dels acords per part de l’administració valenciana.

El servei de bombers forestals de la comunitat valenciana està anomenat a la vaga els dies 14, 20 i 26 de juliol per la “situació agònica” que pateixen, segons indiquen en un comunicat les seccions sindicals, pel frau de llei de la temporalitat i “l’incompliment dels acords per part de l’administració valenciana i la no aplicació de la sentència del Tribunal de Justícia de la Unió Europea (TJUE)”.

300 treballadors continuen en una situació complicada després d’haver tingut, part del personal, judicis i obtingut resolució d’indefinit no fix, la qual cosa els aboca a una oferta pública d’ocupació o a quedar a l’espera de sentències, contractats en frau de llei, malgrat la sentència de 19 de març de 2020 del TJUE, que reconeix l’abús que pateix el personal temporal de l’administració i on s’insta a solucionar la temporalitat que pateixen aquest personal, i el compromís de Generalitat i la Societat Valenciana de Gestió Integral dels Serveis d’Emergències (SGISE) que segueix sense implantar-se, pel qual malgrat estar pactada la segona activitat des de febrer de 2018, continuen treballant en primera línia de foc treballadors amb més de 60 anys.

Els bombers forestals denuncien “mala praxi” per part de la consellera Gabriela Bravo i indiquen que no estan disposats al fet que passe més temps perquè es complisquen “els acords pels quals el Govern del Botànic assegurava el lloc de treball dels bombers forestals, transformant els contractes a la fixesa indefinida o discontínua que corresponga en cada cas”.

La convocatòria de vaga dels bombers forestals s’uneix a les mobilitzacions recents del personal temporal de les administracions públiques valencianes, la més recent dijous passat 8 de juliol o la convocatòria de vaga en les administracions públiques del País Valencià del passat 18 de juny convocada per CGT al costat d’Intersindical Valenciana i CNT per considerar que la reforma de l’Estatut bàsic de l’empleat públic (EBEP) plantejada per l’exministre de Política territorial i Funció pública, Miquel Iceta agreuja la situació del personal interí en frau de llei.

2 COMENTARIOS

  1. Los Bomberos «Forestales»? Este colectivo no tiene parangón, convenio tras convenio los representantes sindicales que han estado, los partidos políticos que estaban y los lobees del sector forestal han hecho y desecho a su libre albedrío el servicio de Emergencias Esencial pagado con los impuestos de la sociedad.
    Ya dice el dicho: no hay peor lacra que el ser gobernados por los peores humanos y corruptos. Ha mi no me representa ninguno de los que están, ni de los que han estado. Son una pandilla de falsos y estafadores que lo único que buscan es sus propios beneficios según quien ha estado y cuando ha estado.
    Señoras y señores, cuando se empieza una mentira, llega unomento que se hace tan grande que no hay marcha atrás. Así que huelga, algunos forestales, porque lo que se dice bomberos, no lo son…

  2. Lo que tienen que hacer los súper ingenieros forestales que año tras año han ido colocando, es dedicarse a la protección del Medio Ambiente, de la naturaleza, de los animales, de gestionar el monte, que falta hace y dejar que el servicio de emergencias lo gestionen los bomberos, que son los que tienen la mayoría de las competencias, y así unificar os en el mismo sitio a tod@s.
    Ya está bien de tanto postureo, mentiras y falacias.
    Desde hace algún tiempo se entra más preparado? Si, jurídicamente y en temas legales hay mucho crack, pero solo para los menesteres de los derechos, que eso sí los aprovechan al máximo y más. Pero en lo que respecta a las obligaciones, a la operatividad del servicio, esto, esto no lo tocan, les da igual porque lo que les interesa es que sigamos siendo deficientes, para ir colocándose en sus respectivos puestecillos de trabajo y chupar del bote.
    Y no me malinterpreten, los derechos son muy importantes, pero la lacra de mala gente hacen mal uso de ellos, y no les interesa arreglar lo que de verdad haría que el servicio fuera justo, responsable, con igualdad, solidaridad y respeto a todos.

Deja un comentario