Espacio publicitario

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha exigido en la rueda de prensa convocada la mañana del viernes 1 de octubre en Vinaròs que se incluya la subrogación del personal del parking y la zona azul en el pliego de condiciones de la próxima licitación de los servicios.

CGT ha mostrado la “crítica situación laboral” en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras del parking y la O.R.A. de Vinaròs. Lo ha hecho en una rueda de prensa celebrada la mañana del viernes 1 de octubre, en la que la organización anarcosindicalista ha exigido la inclusión de “la subrogación del personal del parking y la zona azul” en el pliego de condiciones de la próxima licitación de los servicios, lo cual consideraran como “una medida social que el ayuntamiento de Vinaròs no debe obviar”.

Los trabajadores han explicado que se encuentran “en una situación de total incertidumbre, están precintadas las máquinas de la O.R.A. y abiertas las barreras del parking” pero la empresa no les ha comunicado el cese de relación laboral. Según han indicado en rueda de prensa, el personal está acudiendo a trabajar aunque temen que no van a cobrar. Se trata de 12 trabajadores y trabajadoras la mayoría provenientes de un centro especial de empleo que se han encontrado en esta situación después que el Ayuntamiento de Vinaròs haya rescindido “de un día para otro el contrato con la empresa HINOBEPA, S.L. para la que trabajaban” tal y como han explicado desde CGT quienes consideran “inexplicables los motivos por los que el ayuntamiento no ha previsto con antelación esta situación”.

CGT ha informado que el 7 de octubre mantendrán una reunión con el alcalde, Guillem Alsina, esperando que “el gobierno municipal de Vinaròs no deje en la estacada a la docena de familias que se quedarían sin un trabajo que han venido desempeñando positivamente, a pesar de la mala gestión de HINOBEPA” y no han descartado “realizar próximamente movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo si el ayuntamiento no garantiza la subrogación de toda la plantilla”.

CGT exigeix la subrogació del personal del pàrquing i zona blava de Vinaròs

La Confederació General del Treball (CGT) ha exigit en la roda de premsa convocada el matí del divendres 1 d’octubre a Vinaròs que s’incloga la subrogació del personal del pàrquing i la zona blava en el plec de condicions de la pròxima licitació dels serveis.

CGT ha mostrat la “crítica situació laboral” en la qual es troben els treballadors i treballadores del pàrquing i l’O.R.A. de Vinaròs. Ho ha fet en una roda de premsa celebrada el matí del divendres 1 d’octubre, en la qual l’organització anarcosindicalista ha exigit la inclusió de “la subrogació del personal del pàrquing i la zona blava” en el plec de condicions de la pròxima licitació dels serveis, la qual cosa consideraren com “una mesura social que l’ajuntament de Vinaròs no ha d’obviar”.

Els treballadors han explicat que es troben “en una situació de total incertesa, estan precintades les màquines de l’O.R.A. i obertes les barreres del pàrquing” però l’empresa no els ha comunicat el cessament de relació laboral. Segons han indicat en roda de premsa, el personal està acudint a treballar encara que temen que no cobraran. Es tracta de 12 treballadors i treballadores la majoria provinents d’un centre especial d’ocupació que s’han trobat en aquesta situació després que l’Ajuntament de Vinaròs haja rescindit “d’un dia per a un altre el contracte amb l’empresa HINOBEPA, S.L. per a la qual treballaven” tal com han explicat des de CGT els qui consideren “inexplicables els motius pels quals l’ajuntament no ha previst amb antelació aquesta situació”.

CGT ha informat que el 7 d’octubre mantindran una reunió amb l’alcalde, Guillem Alsina, esperant que “el govern municipal de Vinaròs no deixe a l’estacada a la dotzena de famílies que es quedarien sense un treball que han anat exercint positivament, malgrat la mala gestió de HINOBEPA” i no han descartat “realitzar pròximament mobilitzacions en defensa dels llocs de treball si l’ajuntament no garanteix la subrogació de tota la plantilla”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario