El importe total entre la primera y la segunda fase asciende a 413.294,51 euros
El Ayuntamiento de Massamagrell, consciente del gran impacto socioeconómico que ha generado la pandemia en todo el tejido empresarial del municipio, lanzó hace unos meses la segunda convocatoria de ayudas del Plan Resistir.
En esta segunda convocatoria se ampliaban los CNAES para ayudar a más personas autónomas y micropymes del municipio que no pudieron solicitar esta aportación económica en la primera fase.
Cabe recordar que el consistorio ha colaborado con la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia para llegar a una aportación total de 280.866,02 euros para esta segunda fase, a la cual se han presentado un total de 119 solicitudes, de las cuales han sido resueltas positivamente un total de 103 por un importe total de 220.068,71 euros.
El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, explica: “Contábamos con más de 280 mil euros para esta segunda convocatoria, de los cuales hemos adjudicado alrededor de 220 mil. Así que el sobrante, exactamente 50.020,82 euros, se han destinado a las personas beneficiarias de la primera convocatoria, con un máximo de 1.000 euros para cada una de ellas”.
En poco más de un mes, desde que fuera abierta la fase de presentación de solicitudes, el Ayuntamiento de Massamagrell ha resuelto las solicitudes y ha abonado íntegramente el importe adjudicado a las personas autónomas y pymes.
En total Massamagrell ha destinado al Plan Resistir 413.294,51 euros entre la primera y la segunda convocatoria.