Espacio publicitario

Torrent, 18 febrero 2022

El comité comarcal del PCPV de Horta Sud, reunido este miércoles 16 febrero, aprobó una Resolución (https://drive.google.com/file/d/16N1flLEVPV48MLCYV3czV5RRNpviQvFx/view?usp=sharing) que llama a la movilización de la militancia para seguir luchando por la derogación de los aspectos que permanecen vigentes de las reformas laborales de Zapatero y Rajoy, realizadas en 2010 y 2012.

En esta resolución, tras considerar que el Real Decreto aprobado hace unos días en las Cortes por un solo voto incluye aspectos favorables, igual que también plantea la dirección del PCE, se subraya la necesidad de continuar luchando por las reivindicaciones que las trabajadoras y los trabajadores de nuestro país llevan exigiendo desde la pasada década y que motivaron tres huelgas generales por la derogación de las reformas de Zapatero y de Rajoy, ya que siguen vigentes tras la aprobación del nuevo Real Decreto. En particular, siguen siendo necesarios muchos más recursos públicos de inspección para luchar contra la precarización laboral; hay que poner fin a la permisividad concedida al empresariado para inaplicar los convenios firmados; impedir la regulación unilateral de las condiciones de trabajo por parte de la patronal; o acabar con el despido colectivo fácil y su gran abaratamiento.

El llamamiento a la militancia que hace la resolución, parte de considerar que el Real Decreto recién aprobado estaba orientado básicamente a satisfacer las exigencias de Bruselas por una reforma consensuada con la CEOE y con el sistema financiero, como condición para poder recibir los fondos europeos demandados por el Gobierno para la “Recuperación y Resiliencia” de nuestro país (Ver Componente 23 del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia” firmado el 16 junio 2021.). Sin embargo, como demuestran cada día las movilizaciones que se vienen produciendo en determinados sectores productivos (por ejemplo las Kellys, Jóvenes investigadores, servicios y hostelería, función pública…) y empresas, la democratización de las relaciones laborales en nuestro país sigue teniendo graves omisiones jurídicas, éticas y económicas que imposibilitan satisfacer unas condiciones dignas de vida a la gran mayoría de la población. De ahí la necesidad de no bajar la guardia y seguir luchando por ellas.

Como bien sabemos y comprobamos, el ataque neoliberal a la clase trabajadora, resulta más nocivo si cabe para las mujeres, afectadas por las peores, más precarias e inseguras condiciones laborales, económicas, y la pérdida de derechos, soportando la doble discriminación por el hecho de ser mujeres y de clase obrera. Todo ello, consecuencia de las desigualdades estructurales propiciadas por la alianza entre Capitalismo y Patriarcado y a la que seguimos combatiendo.

Se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora y nos emplazamos a participar en las movilizaciones convocadas para reivindicar los derechos y libertades de las mujeres obreras , este día en particular y todos los días, a través de la lucha colectiva y organizada

Espacio Publicitario

Deja un comentario