Espacio publicitario

La plataforma antitaurina de Alfafar ha mandado un comunicado de prensa rechazando la vuelta por sorpresa de los festejos taurinos a Alfafar.
La plataforma antitaurina de Alfafar ha expresado un comunicado en el cuál rechazan contundentemente la celebración del Toro en cuerda durante el día de ayer sobre las 8 de la mañana en las calles de Alfafar haciendo hincapié una vez más en la protección del menor de los festejos taurinos como recomiendan los máximos expertos en temas de infancia.Su responsable, Diego Nevado Martínez ha realizado declaraciones a los medios de comunicación: «En la situación que estamos atravesando no es lógico celebrar de repente un festejo taurino tan anticuado y anacrónico como el toro en cuerda, desconocemos el gasto de dinero público puesto que hay que tener en cuenta la vigilancia policial entre muchos otros aspectos. Encima estamos cansados del incumplimiento de la ley de la Generalitat Valenciana de protección al menor de espectáculos que impliquen maltrato animal cómo son la tauromaquia según los veterinarios por lo que avisamos ayer a las autoridades para corroborarlo y poner después la correspondiente denuncia administrativa una vez más pero la pena es que no tenemos medios puesto que a nosotros no nos subvenciona nadie como a los taurinos». La plataforma indica que desde el ayuntamiento, desde la página del Partido popular en Alfafar y desde la página del alcalde se bloquea o censura a todo el que deje su opinión en este aspecto.
Dicha plataforma muestra una importante preocupación por los menores ya que El artículo 70 de la ley 26/2018, de la Generalitat Valenciana, no deja ningún género de dudas: “Las personas menores de edad no podrán participar ni asistir a competiciones deportivas o espectáculos cuyo reglamento contemple la producción de daños físicos o psíquicos sobre personas o animales o puedan implicar riesgos para la salud o seguridad del menor” y también amparan las peticiones de 2018 al estado español por parte del comité de derechos del niño de la ONU que instó a España a alejar a los menores de la violenta tauromaquia por su estabilidad emocional y mental.»Todo lo que pedimos está amparado por los veterinarios como expertos en animales y por los expertos en temas de infancia». Zanjan con contundencia.
Partidos de la oposición amparan las declaraciones
Desde la oposición tanto Compromís como Unidas podemos muestran su rechazo a los festejos taurinos y se muestran a favor de la protección de la infancia.Desde Unidas podemos indican:»Estamos en contra del maltrato animal en todas sus formas y el Bou en corda no se hacía en la anterior legislación ni era tradición. No sabemos si la policía local tomó acta cuando se les avisó desde la plataforma del tema de los menores pero si estamos en contra de su participación y asistencia además de que trata de cumplir la legislación». En cuanto a las molestias a los vecinos indican que ni siquiera pueden salir de casa o entrar y así lo trasladaron en uno de los plenos por lo que la intención de la formación morada es acabar con los festejos taurinos por no ser apropiados al 2022.

Por parte del grupo Compromís en Alfafar se traslada lo siguiente: «En la sociedad actual ya no se entiende la celebración de eventos que causen sufrimiento animal. Rechazamos cualquier gasto público directo o indirecto en este sentido. No estaría demás preguntarle a la población si le parece bien destinar parte de sus impuestos en una mal llamada “fiesta” y mas cuando muchas personas tienen dificultades para desarrollar con dignidad sus vidas por falta de recursos. Por otro lado son eventos que por sus características es imposible proteger a los menores de visibilizar y por lo tanto normalizar el maltrato a un animal.» Por lo que también amparan el fin de los festejos.
Ambos partidos han asistido a las 4 concentraciones convocadas desde 2019 por parte de la plataforma antitaurina de Alfafar y apoyarán la siguiente del 20 de Agosto de 2022 a las puertas del ayuntamiento contra el toro embolado, toro en cuerda, la cagada del manso, los 9.000 € de gasto al ayuntamiento además de las subvenciones multimillonarias generales que mantienen viva la tauromaquia. También apoyarán la defensa de la infancia respecto a estos festejos ya que es parte de la convocatoria.El responsable de la plataforma indica que el PSOE desde la oposición siempre mira para otro lado para ser neutral y no caerle mal ni a unos ni a otros pero valora la valentía política y clara del resto de partidos de la oposición. Cualquier persona que quiera conocer más información, asistir a la convocatoria de Agosto o ayudar a dicha plataforma deberá enviar un whatsapp al 691093886.

Espacio Publicitario

Deja un comentario