Espacio publicitario

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID LLEVA UN RETRASO DE MÁS DE 4 MESES EN LA FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS DEL PARQUE MANOLITO GAFOTAS DE CARABANCHEL ALTO

Madrid, 4 de octubre de 2022

El 30-11-2021 una Nota de Prensa municipal afirmaba lo siguiente:

“Las obras de urbanización del parque Manolito Gafotas de Carabanchel comenzarán la próxima semana

  • Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución previsto de seis meses y contemplan la creación de una franja verde entre el PAU de Carabanchel y la M-40

…/…

Finalmente, con el fin de enriquecer y actualizar esta actuación, el Área de Obras y Equipamientos redactará un proyecto que permita dar respuesta a todas las demandas vecinales y completar las actuaciones de mejora de esta zona verde. /”

Transcurridos 10 meses desde aquel anuncio, las obras no han finalizado, las fuentes, bancos y juegos infantiles no se pueden utilizar, y sigue sin colocarse la placa o monumento alusivo al personaje que da nombre el parque.

Además, el Área de Obras y Equipamientos sigue sin recibir a la representación vecinal, para participar en el diseño del proyecto “que permita dar respuesta a todas las demandas vecinales y completar las actuaciones de mejora de esta zona verde”, que prometía la nota municipal. Han sido varias las peticiones de reunión presentadas, sin que se haya recibido respuesta alguna.

Son más de 20 años de lucha vecinal y espera, y parece que el Ayuntamiento no sabe hacer las cosas sin incumplir una y otra vez sus promesas.

Exigimos la finalización inmediata de esta fase preliminar de las obras, y la apertura de un proceso de diálogo con las vecinas y vecinos del barrio para acometer la segunda fase de las obras que dejen al parque con los estándares de calidad que se merece.

Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto

Correo: carabanchelalto@aavvmadrid.org

Espacio Publicitario

Deja un comentario