Espacio publicitario

Madrid, 11/11/2022

En este segundo día de movilización, la organización rojinegra fija en elevado el seguimiento de la huelga por las trabajadoras de RENFE que no tenían obligación de cumplir los servicios mínimos en el turno de noche y de mañana.

Segundo día de huelga en Renfe y desde CGT, valoran positivamente los datos de seguimiento tras la recogida elaborada mediante el recuento de la participación dependencia a dependencia efectuado por nuestras delegadas.

De esta forma, las compañeras del Grupo Renfe han transmitido a la empresa su malestar ante el Preacuerdo de Convenio firmado por Renfe y los sindicatos CCOO, UGT y SEMAF y la falta de medidas concretas que mejoren sus condiciones laborales: desaparición de las categorías de Ingreso y dobles escalas salariales, subida salarial lineal vinculada al IPC real, regulación de la jornada de 35 horas acumulada en días completos, mayores tasas de contratación en los diferentes colectivos, recuperación de circulaciones perdidas en la pandemia y adaptarlas a la demanda actual, detener el cierre de taquillas operadas por Renfe, etc..

Desde el SFF-CGT resaltan la ausencia de incidentes con usuarias del ferrocarril, que se han mostrado comprensivas con las movilizaciones y empatizan con las reivindicaciones laborales: mayor contratación de personas para recuperar el número trenes que circulaban antes de la pandemia, mejores horarios y freno al cierre de más líneas férreas.

CGT también se ha concentrado en la mayoría de las capitales de provincia, para hacer visible la problemática en el sector ferroviario e informar a las usuarias sobre la importancia de estas movilizaciones.

Estos éxitos animan a la organización anarcosindicalista a continuar con más acciones para luchar por los derechos de las compañeras del grupo Renfe y de todas las usuarias del ferrocarril público.

Enviamos, en el enlace de WeTransfer recursos gráficos, por si fuera necesario:

https://we.tl/t-ZEGuQWLdr6

Espacio Publicitario

Deja un comentario