Espacio publicitario

El colectivo de Maresma Antiespecista con el apoyo de diferentes grupos, ha convocado una concentración a las puertas del oceanográfico el próximo sábado a las 11:00 según indican: «Para denunciar la crueldad que los acuarios ejercen sobre los animales encerrándolos de por vida en cárceles de cristal y por el cese de la industria pesquera.» En un comunicado explican: «Los acuarios son empresas que se benefician económicamente utilizando a los animales como una fuente de entretenimiento. Mantienen a estos animales para beneficiarse económicamente con su esclavitud, pero para nada contemplan los deseos o libertades de estas criaturas, seres vivos a los que privamos de sus derechos para poder admirar durante unos minutos, mientras ellos pasan encerrados toda una vida y con duros entrenamientos para espectáculos.»
DENUNCIAN EL ADOCTRINAMIENTO A LA INFANCIA
¿Qué clase de valores nos aporta ver animales enjaulados? Se preguntan desde el colectivo.»Lo que hacen es adoctrinar a la infancia, ya que participan de esta actividad sin saber la realidad que se esconde detrás de las peceras y las jaulas, la realidad de los animales. Todos ellos son conscientes de su cautiverio, aunque muchos de ellos no conocieron la libertad.Respeta a los animales, no son comida, no son recursos ni mercancías, tampoco productos ni ingredientes. Son individuos sintientes, con sus propios intereses y personalidades. Comer animales es cruel e innecesario. El veganismo es la posición ética y política que rechaza cualquier forma de explotación animal. ¡Infórmate sobre la realidad en los mataderos y posiciónate!» Zanjan desde el colectivo animando a la ciudadanía a sumarse a la protesta.
Feumve es una asociación por la defensa de la infancia vegana y Rosa Más, responsable en Valencia y bióloga nos da su punto de vista:»Feumve colabora en este acto porque muchos centros escolares organizan visitas a este tipo de lugares, donde los animales viven en cautividad para servir de entretenimiento. Esta no es la forma de conocer su modo de vida ni su comportamiento. Es imposible replicar la complejidad del medio oceánico en una caja de cristal, de modo que los organismos acuáticos sufren condiciones que en nada se parecen a las originales, sobre todo de ruido y de alteraciones de los parámetros marinos. Además, muchos de ellos son capturados con el consiguiente daño al ecosistema. Debemos educar a las niñas y niños en la empatía hacia los demás; mostrarles que delfines o sardinas, son juguetes o comida envía el mensaje de que hay excepciones a la consideración que debemos a los demás, que es todo lo contrario a lo que debería ser el proceso de aprendizaje en los centros escolares.» Indica.Esa misma tarde, Valencia animal save que es uno de los colectivos adheridos a este acto, organiza a las 17:00 una performance impactante en la plaza de la virgen al igual que acudirán a protestar a las 11:00 de la mañana frente al oceanográfico por la liberación de las víctimas.

Espacio Publicitario

Deja un comentario