Espacio publicitario

Lunes 6 febrero a las 18,30 horas en Societat Coral el Micalet. (C/ Guillem de Castro 73)

Sindicalistas, trabajadores y trabajadoras, activistas de diversos países, europeos y de otros continentes, coincidimos en rechazar la guerra en Ucrania que muy pronto cumplirá un año de duración sin visos de pronto fin. Una guerra que está teniendo consecuencias terribles sobre las condiciones de vida y de trabajo, los derechos y las libertades, no solo de la población de Ucrania, también de la clase trabajadora y los pueblos de todos los países implicados.

Nos oponemos firmemente al expansionismo de la OTAN y a la agresión de Rusia. Denunciamos la política armamentista y militarista promovida por los gobiernos de Rusia, Estados Unidos, Ucrania y los estados europeos. Políticas donde los pueblos ponemos los muertos, pagamos la guerra y los magnates rusos, estadounidenses o europeos amasan fortunas, a la par que crecen la precariedad, el sufrimiento y el autoritarismo en nuestras sociedades.

Las decisiones que están tomando nuestros gobernantes mantienen esta escalada, azuzando cada vez más el conflicto y la propia implicación como país, al seguir enviando cada vez más armas a Ucrania y supeditar los presupuestos públicos a esta ofensiva militarista (“economías de guerra”). Esto nos acerca progresivamente a un enfrentamiento militar directo entre los propios integrantes de la OTAN y Rusia que, a su vez, abre las puertas para un posible enfrenamiento nuclear y guerra mundial.

La única manera de forzar a nuestros gobiernos a parar la guerra es mediante la movilización social. La presentación en València del llamamiento internacional “Alto a la guerra” forma parte de este interés. Un llamamiento que en España promueve el Comité por la Alianza de los Trabajadores y los Pueblos (CATP) y que cuenta ya con más de 500 primeros firmantes de 16 países europeos y de otros continentes.

En el acto del 6 de febrero, hablarán en calidad de firmantes del manifiesto el senador valenciano Carles Mulet, junto con la también valenciana y diputada parlamentaria Marisa Saavedra, así como portavoces del CATP y el público asistente que solicite intervenir durante el acto.

Enlace al Manifiesto internacional

(https://informacionobrera.org/no-a-la-guerra/)

Espacio Publicitario

Deja un comentario