Espacio publicitario

La Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid organiza la novena edición de las Jornadas Valladolid con Palestina y contra el apartheid Israelí, que este año llevan como subtítulo ‘Antisionismo no es Antisemitismo’

Como siempre el objetivo de la Plataforma es dar visibilidad a la causa palestina y hemos considerado necesario desentrañar la falsa narrativa sionista, equivocando deliberadamente ambos términos, con la intención coordinada por el estado israelí de confundir las críticas legítimas y la solidaridad con el pueblo palestino, con el antisemitismo.

El estado de Israel equipara Antisionismo, que se opone y denuncia al movimiento político nacionalista que promueve la ocupación del territorio palestino, con Antisemitismo, para tratar de evitar las denuncias de los abusos cometidos contra la población palestina. Así, Israel acusa de antisemitas a las personas, movimientos sociales y organizaciones que se oponen al sionismo.

En 2016 se crea la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA). La definición de antisemitismo de la IHRA refuerza esta confusión y supone, en la práctica, una forma de “amordazar el discurso y el activismo legítimos” que critican a Israel. Además Israel utiliza la IHRA como  una herramienta de presión a los gobiernos para adoptar su definición y criminalizar a las organizaciones y movimientos que defienden los Derechos Humanos del pueblo palestino, incluido el BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones al estado de Israel).

Este miércoles 19 de abril a las 19.00h, tendrá lugar en el Salón de Grados de la facultad de Derecho la charla: “La estrategia israelí de la desinformación”, acargo de Isaías Barreñada, Profesor de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Su labor de investigación se centra en la reforma política y los movimientos sociales de los países árabes, la política exterior española y europea, y los conflictos en Palestina-Israel y el Sáhara Occidental.


Durante las Jornadas podremos ver en  el Bar ‘La Bici’ (Macías Picavea 15), la Exposición fotográfica “Contra el olvido. Memoria fotográfica de Palestina antes de la Nakba, 1889-1948” Selección de Sandra Barrilaro.

Adjuntamos cartel-programa, cartel de la charla de este miércoles y cartel de la exposición, para su difusión. Semanalmente iremos recordando cada uno de los actos programados.

Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid

Blog: http://plataformapalestinavalladolid.blogspot.com
Correo:palestinavalladolid@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/PlataformaSolidariaConPalestinaDeValladolid
Twitter: https://twitter.com/VallaPalestina, @VallaPalestina
Instagram: https://instagram.com/palestinavalladolid @palestinavalladolid

Contra la injusticia y la impunidad
Firma #YoNOComproApartheid
http://boicotisrael.net/yonocomproapartheid/

Espacio Publicitario

Deja un comentario