Espacio publicitario

Activistas de València Animal Save han realizado una línea silenciosa frente al oceanográfico en conmemoración del año desde la muerte de Kairo, el 27 de abril. Kairo fue un macho beluga cuyo fallecimiento en esas instalaciones se produjo tras 26 años de cautiverio.
«Los acuarios son cárceles de animales: ningún animal debería ser apartado de su hábitat y vivir preso entre cristales”, afirman desde el colectivo. Intentan concienciar del respeto a todos los animales sin distinción entre especies mediante el veganismo.
Desde el colectivo añaden que la infancia es la principal clientela del Oceanográfico y participan de esta actividad sin ser conscientes del sufrimiento de esos animales que viven allí en cautividad. Un extrabajador hizo llegar a las activistas las crueles prácticas a las que se somete a estos animales.Además de los animales marinos, tienen también aves dando vueltas en una gran jaula fuera de su hábitat.

UNA BIÓLOGA EXPLICA QUE EL OCEANOGRÁFICO NO ES LUGAR PARA LOS ANIMALES MARINOS

Feumve es una asociación por la defensa de la infancia vegana y Rosa Más, responsable en Valencia y bióloga, nos da su punto de vista. “Feumve colabora en este acto porque muchos centros escolares organizan visitas a este tipo de lugares, donde los animales viven en cautividad para servir de entretenimiento. Esta no es la forma de conocer su modo de vida ni su comportamiento. Es imposible replicar la complejidad del medio oceánico en una caja de cristal, de modo que los organismos acuáticos sufren condiciones que en nada se parecen a las originales, sobre todo de ruido y de alteraciones de los parámetros marinos. Además, muchos de ellos son capturados con el consiguiente daño al ecosistema. Debemos educar a las niñas y niños en la empatía hacia los demás; mostrarles que delfines o sardinas son juguetes o comida envía el mensaje de que hay excepciones a la consideración que debemos a los demás, que es todo lo contrario a lo que debería ser el proceso de aprendizaje en los centros escolares”.

CONCIENCIACIÓN EN PLENO CENTRO DE VALENCIA

Tan sólo un día antes, el colectivo antiespecista realizó una concienciación en la céntrica Plaza de la Virgen, mostrando mediante pantallas, carteles y tablets la realidad de los animales destinados a consumo, vestimenta o experimentación animal. Al mismo tiempo, informaban a la gente que paraba, impactada, sobre cómo llevar una vida más compasiva mediante el veganismo»El veganismo es un posicionamiento ético respecto a la injusticia que millones de animales sufren cada día (sin contabilizar a los marinos, al ser prácticamente imposible)”, explican.
La ONU afirma que un cambio global hacia una alimentación 100% vegetal es vital para salvar al mundo del hambre, la escasez de combustible y el cambio climático.Desde València Animal Save consideran a todas las especies de animales sujetas de derecho por igual e inadmisible el destino de millones de víctimas y todo el sufrimiento de la industria.
En la industria láctea y del huevo, tanto pollitos machos como terneros mueren de forma cruel nada más nacer por no servir para la producción al igual que las vacas y gallinas cuando ya no producen, a pesar de ser manipuladas genéticamente.

HAMBRE EN EL MUNDO, MEDIO AMBIENTE Y SALUD

Muchas personas mueren de hambre, especialmente en países del tercer mundo, y sin embargo estamos alimentando a millones de animales más que humanos al criarlos masivamente para matarlos y comerlos. Por otro lado, la bióloga nos confirma que, a nivel medioambiental, la industria animal es una de las más contaminantes y que más agua gasta.
A nivel de salud, la Academia Americana de nutrición y dietética o la Asociación española de pediatría, entre muchas otras, no solamente avalan este tipo de alimentación en cualquier etapa de la vida, sino que también destacan que siempre que se planifique correctamente, tiene múltiples beneficios reduciendo el riesgo de muchísimas enfermedades.

Cada vez aumentan más las alternativas vegetales, tanto con sabores que no conocemos como con los mismos imitados, con un sabor y textura idénticos.
La próxima actividad del colectivo será participar en la concentración que la plataforma antitaurina de Alfafar ha preparado para el próximo sábado 29 de abril a las 17:30 frente al ayuntamiento del municipio contra els «bous al Carrer».

Para la misma, se podrá confirmar asistencia y recibir las pautas mediante el WhatsApp 691093886.
Para conocer las actividades y objetivos del colectivo, tienen la página de Instagram «València Animal Save».

«Hacemos activismo por un mundo que no discrimine a los animales por su especie y, hoy en día, es especialmente fácil dejar de contribuir a este tipo de industrias o lugares de ocio, pero tremendamente difícil para las víctimas si no lo hacemos» zanjan.

Espacio Publicitario

Deja un comentario