Espacio publicitario

Somos 7 familias, 11 adultos con 9 menores, de Benetússer que llevamos sin agua desde septiembre… ¡Ya no podemos aguantar más! Somos 7 familias, 11 adultos con 9 menores, de Benetússer que llevamos sin agua desde septiembre… ¡Ya no podemos aguantar más!
Todo comienza hace unos años, cuando una vivienda situada en pleno centro de Benetússer, cuya constructora parece ser que quebró y con un propietario desconocido, va siendo ocupada paulatinamente por diferentes familias, en situación legal de vulnerabilidad y sin recursos para acceder a una vivienda de una forma regular, utilizando este edificio en espera de poder regularizar su situación, mostrándose siempre dispuestos a pagar un alquiler en proporción a sus ingresos, regularizar el consumo de electricidad y agua haciéndose cargo del mantenimiento de la escalera y demás gastos añadidos.
A principio de Septiembre del 22, una avería hace que “aguas de Valencia”, corte el suministro, ahora a pesar del apremio por parte de la concejalía de Bienestar Social, se niega a volver a dar el suministro.
Cuando la luz aparecía… Creíamos que era el final del túnel y no una nueva estación de este viacrucis sin final.
Con la firma de un escrito por parte de la concejala de B. social, la coordinadora del equipo, la trabajadora y la educadora social pensábamos que el drama ya estaba resuelto, que ingenuidad por nuestra parte.
La empresa concesionaria del suministro “aguas de Valencia”, ha decidido no facilitar el suministro de agua basándose en diferentes artículos y decretos de la legislación
española, por el contrario, la declaración universal de derechos humanos es la máxima referencia de cualquier legislación democrática. Según el Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio en su artículo 15: “Hasta el 31 de diciembre de 2022 inclusive, no podrá suspenderse el suministro de energía eléctrica, gas natural y agua a aquellos consumidores en los que concurra la condición de consumidor vulnerable, “El 28 de julio de 2010, a través de la Resolución 64/292, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos.” “En noviembre de 2002, el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales adoptó la Observación General nº 15 sobre el derecho al agua. El artículo I.1 establece que «El derecho humano al agua es indispensable para una vida humana digna». La Observación nº 15 también define el derecho al agua como el derecho de cada uno a disponer de agua suficiente, saludable, aceptable, físicamente accesible y asequible para su uso personal y doméstico.” Entendemos que para el cumplimiento de los derechos humanos básicos y tener una vida digna el agua es un elemento básico y qué estos vecinos/as como cualquier ser humano merece tener agua corriente y potable en sus casas.
Nos acusan de okupas, pero……. Somos 7 familias, 11 adultos con 9 menores, de Benetússer que llevamos sin agua desde septiembre… ¡Ya no podemos aguantar más! ……. la ocupación no es un privilegio es una obligación cuando los jornales, ni las ayudas dan para alquilar, ni para hipotecarse. Solucionad el problema de la especulación y se soluciona el problema de la vivienda, solucionad el problema de la vivienda y se soluciona el problema de la ocupación”. ¿Quién es el verdadero responsable de la ocupación? ¿el que la realiza o los poderes públicos que no garantizan el acceso a la vivienda de una buena parte de la población? Jornales y ayudas insuficiente y el mercado de la vivienda en manos de los fondos buitre que siguen especulando y aumentando beneficios, al precio de que haya GENTE SIN CASA Y CASAS SIN GENTE.
PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD CON LAS PERSONAS AFECTADAS POR LOS CORTES DE SUMINISTRO
PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE BENETÚSSER JUEVES 27 DE ABRIL 19:30

Espacio Publicitario

Deja un comentario