Espacio publicitario

La Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid convoca una concentración el 15 de mayo a las 20 h en la Plaza de Fuente Dorada para recordar el inicio de la Nakba, la catástrofe, hace 75 años. Ese 15 de mayo quedó establecida la creación de un estado, Israel, que se impuso sobre un territorio que no era “una tierra sin pueblo” como argumentaban, sino la región conocida secularmente como Palestina.

Así comenzaba la ocupación del territorio palestino, la expulsión paulatina de su población, la destrucción o confiscación de sus bienes y el sometimiento brutal a quienes quedaron. Así comenzaba el proyecto de Israel, que pretende asfixiar a la población palestina.

Pero la Nakba también ocurrió hace sólo una semana, cuando el ejército israelí bombardeó a población civil y mató a 4 niñas y niños mientras dormían, 13 personas muertas en total, más de 50 heridas. Las más de 100 víctimas mortales en lo que llevamos de año por ataques israelíes sobre la población palestina son también la Nakba. Nakba son también los nueve millones de personas palestinas víctimas de desplazamiento forzoso. Es la Nakba cada implantación de colonias israelíes sobre las ruinas de hogares palestinos, cada restricción cotidiana de la vida normal de las familias. Es Nakba cada infancia que transcurre rodeada de miedo, muerte, cárcel, humillación, ausencia de futuro.

El sufrimiento, la violencia y la frustración que padece el pueblo palestino desde hace generaciones no puede dejarnos indiferentes. Acude a la concentración y ayúdanos a difundir.–
Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid

Blog: http://plataformapalestinavalladolid.blogspot.com
Correo:palestinavalladolid@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/PlataformaSolidariaConPalestinaDeValladolid
Twitter: https://twitter.com/VallaPalestina, @VallaPalestina
Instagram: https://instagram.com/palestinavalladolid @palestinavalladolid

Contra la injusticia y la impunidad
Firma #YoNOComproApartheid
http://boicotisrael.net/yonocomproapartheid/

Espacio Publicitario

Deja un comentario