Inicio DDHH MÁS DE 100 ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE LOS DD.HH. FIRMAN UN MANIFIESTO EN...

MÁS DE 100 ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE LOS DD.HH. FIRMAN UN MANIFIESTO EN CONTRA DEL PACTO

0
102

Organizaciones en Contra del Pacto Europeo de Migración y Asilo, de la que es parte País Valencià pels Drets Humans, publican un manifiesto reclamando protección al art.14 de la Carta Universal de los Derechos Humanos.

Las entidades que conforman País Valencià pels Drets Humans organizan un desayuno de prensa informativo, este jueves 30 de Noviembre en la Sala del Micalet de València. Valencia, 27 de noviembre de 2023:

El Pacto Europeo de Migración y Asilo pretende hacer desaparecer el derecho a asilo, siendo tras el Pacto solo un derecho para ciertas nacionalidades.

El Pacto pretende encrudecer aún más los rescates marítimos, traduciéndose en la perdida de aún más vidas humanas.

El Pacto pretende privar de libertad a solicitantes de asilo durante el largo estudio de su expediente.

El Pacto pretende que deje de prevalecer los derechos del menor, desapareciendo la figura del arraigo familiar para los solicitantes.

El Pacto pone precio a la vida humana, 20.000€ persona y año por cada vida cuya solicitud no se quiera estudiar, sin argumentación, solo previo pago.

Los Derechos Humanos son vulnerados, pero es la primera vez en la Historia que se pretende legalizar estas vulneraciones.

Por todo esto, las entidades que conforman el grupo de trabajo contra el Pacto de País Valencià, hemos organizado un desayuno con prensa durante el cual expondremos y pondremos toda la información de los cinco Reglamentos que conformarán la base del Pacto,

El objetivo de la jornada es dotar de información crítica a los profesionales de la comunicación y periodismo en este objetivo de cubrir el debate y votación del Pacto en Parlamento Europeo antes de Junio de 2024.

DESAYUNO CON PRENSA
CON LAS ENTIDADES Y GRUPOS DE
PAÍS VALENCIÀ PELS DRETS HUMANS
LUGAR: MICALET
DÍA: JUEVES 30 NOVIEMBRE
HORA: 12H

ACTO REALIZADO EL DOMINGO 26 19H EN LA PLAZA LA VIRGEN

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

RTVP & Tu Portavoz

Síguenos en nuestro canal de Telegram

Únete al Canal
CERRAR