Inicio HORTA NORD Godella PATERNA VUELVE A PERJUDICAR A LOS VECINOS DE GODELLA Y BURJASSOT. El...

PATERNA VUELVE A PERJUDICAR A LOS VECINOS DE GODELLA Y BURJASSOT. El Ayuntamiento de Paterna pretende aprobar inicialmente un Convenio con otra gran superficie, en este caso COSTCO.

0
212

Ya en 2009, Lorenzo Agustí del PP, exalcaldede Paterna -envuelto en prácticas irregulares entonces-, pretendía firmar la instalación de IKEA en terrenos próximos a las poblaciones de Godella y Burjassot, al final la multinacional sueca se decantópor Alfafar.

Ahora, el alcalde Sagredo pretende la autorización de otra Gran Superficie, sin contar con el beneplácito ni consultar con los vecinos ni pueblos colindantes, que son los verdaderamente afectados, por estar muy próximos a estos. Sin contar con la cantidad de vehículos que desfilarán por estas carreteras, que aumentará los fines de semana que ahora ya se dirigen a Heron City, -del que no se hizo estudio de impacto ambiental- y junto al cual se pretende cometer los mismos errores que en 2009, y donde el mismo Ayuntamiento de Godella -tiene tela lo de IKEA-, decía el entonces Salvador Soler, y Ayuntamiento de Burjassot, presentaron alegaciones ante el Ayto de Paterna y las Consellerias correspondientes.

Y dónde quedaba muy cuestionado su emplazamiento y se solicitaba suspender la instalación en los terrenos donde está previsto que se instale COSTCO, Son dos grandes parcelas -antes CarnicasEstelles, hoy Kinepolis- y Verdecora, sin haber contado con las administraciones afectadas y el Ministerio de Fomento, que tienen la titularidad de las CV-35, CV-31, A-7 o la CV- 3103, y donde se van a generar serios problemas de tráfico en las vías de acceso, además de no contar con la ampliación de la A-7, que está considerada de interés general, y donde se desconoce las alternativas para el municipio colindante de Godella y Burjassot, que sufrirá las consecuencias, así como perjuicio para pequeño comercio local.

Los barrios próximos como El Bovalar de Paterna, Campolivar, Cruz de Gracia y Ermita Nova, están muy preocupados por el aumento de ruidos, trafico, contaminación y lindan con esta nueva área comercial, ya que muchos desplazamientos para el trabajo se producen por estos lugares, unido a la colapsada CV-31, dirección Godella-Bétera.

Desde los vecinos y asociaciones tienen claro que presentarán alegaciones a su nefasta instalación, ahora estas las vías colapsadas, como para incrementar más el tráfico y ruidos, que sin un Estudio de Movilidad no parece el mejor sitio, con más de 2.000 vehículos a la hora, satura la zona y muchas molestias a los vecinos residentes. Las alegaciones están garantizadas, esperando se sumen los Ayuntamientos afectados y muestren su rechazo y más sin conocer el Estudio de Detalle, Estudio de Movilidad, Estudio de Inundabilidad, Estudio de Impacto Ambiental y que soluciones se proponen. 1/2024.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

RTVP & Tu Portavoz

Síguenos en nuestro canal de Telegram

Únete al Canal
CERRAR