EL CIERRE DEL PARQUE PADRE JESÚS POR , QUE VA PARA DOS AÑOS, PROVOCA QUE LAS FAMILIAS DEL MUNICIPIO SE TENGAN QUE IR A PARQUES DE PUEBLOS VECINOS
TACHAN DE NEFASTA E INACEPTABLE LA GESTIÓN MUNICIPAL QUE PRIVA A LA CIUDADANÍA DEL USO Y DISFRUTE DE LA PRINCIPAL ZONA VERDE DURANTE TANTO TIEMPO
Con una sonora pitada convocad@s por la vocalía de niñ@s y jóvenes de la asociación de vecin@s “San Miguel Arcángel” de San Miguel de Salinas adultos, personas mayores y niñ@s se manifestaron en la tarde del viernes pasado en la puerta del Ayuntamiento por tercera ocasión, la anterior fue realizada en noviembre de 2023, para manifestar su descontento y la reprobación municipal por una clausura tan prolongada de este espacio público. Esta situación, según comentan las familias, provoca que éstas tengan que desplazarse de manera habitual y cotidiana a los parques de los pueblos vecinos.
Las obras de reforma y remodelación del parque Padre Jesús comenzaron en julio de 2022. El contrato por un importe total de 364.979 € se licitó en dos fases y en dos anualidades. Una en 2022 para reformar el diseño y la zona verde y otra en 2023 para la instalación del mobiliario y los juegos infantiles. La segunda fase, cuyo contrato de ejecución se formalizó en julio de 2023, tenía un plazo de realización de tres meses. Transcurridos más de siete meses del supuesto plazo para la finalización de las obras, todavía, no contamos con fecha de apertura de la instalación.
La población muestra su descontento e indignación por la situación de privación de una infraestructura de tan vital importancia para un municipio, que se acrecienta porque no ha habido explicación alguna por parte de los responsables políticos a esta grave anomalía en este dilatado espacio de tiempo. Por este motivo, las personas allí congregadas el viernes pasado han decidido concentrarse todos los jueves a las 17:00 horas en la puerta del ayuntamiento hasta que se abra el parque.
La Junta Directiva