Ante las últimas publicaciones en prensa del alcalde de Manises, Javier Mansilla, respecto a su posición sobre la ampliación del aeropuerto, queremos transmitir que desde Podemos Manises reiteramos nuestra frontal oposición a este proyecto.
Esta ampliación perjudica a toda la población manisera porque desenvolvemos nuestras vidas a escasos metros del aeropuerto y eso nos provoca un montón de problemas de forma diaria más allá del ruido, como es la contaminación o el tráfico.
Con la ampliación, aunque solo sea la terminal, obviamente va a venir asociada a un aumento de vuelos, aumento de la cifra de pasajeros, y por tanto, Manises como las poblaciones colindantes al aeropuerto veremos aumentadas todas estas molestias que inciden en nuestra vida diaria.
Es por ello por lo que estamos en contra de esta ampliación, porque es ser muy ingenuo pensar que esta ampliación se hace para dar un mejor servicio o mejorar las instalaciones, si no que, obviamente AENA busca mayor rentabilidad económica y explotar más un aeropuerto que está al lado de nuestras casas.
La situación geográfica del Aeropuerto de Manises no es la ideal, por ello lo que debería estudiar el Ministerio de Transporte y AENA es buscar otras alternativas como trasladar el aeropuerto a una zona más alejada del área metropolitana de Valencia o la construcción de un segundo aeropuerto.
En conclusión, desde Podemos Manises manifestamos nuestra negativa a la ampliación del aeropuerto por el aumento de los perjuicios que supondría para nuestra población y confiamos en que tanto AENA como el Ministerio de Transportes reconsideren y retiren el proyecto de ampliación del Aeropuerto.