Espacio publicitario

Si-Podem Petrer ha realizado este martes 14 de febrero una rueda de prensa para expresar su desacuerdo con la decisión del equipo de gobierno del Ayto. de Petrer, tras realizar este ultimo, una propuesta de anulación del acuerdo plenario de apoyo al BSD y envian el siguiente comunicado:

«La propuesta de anulación del acuerdo plenario de apoyo al BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) del Ayuntamiento de Petrer, es una muestra de poder y de injerencia que este “lobby” tiene en el estado español, en las autonomías y en los municipios, señalando la falta de soberanía  del gobierno municipal.

Éste es un ejemplo más de soberanía secuestrada, ya que un acuerdo político aprobado en pleno (máxima expresión de la voluntad popular bajo las reglas de juego del régimen del 78) es cuestionado y denunciado por una organización de oscura procedencia.

El estado de Israel, bajo el gobierno del sionismo (extrema derecha israelí), está incumpliendo multitud de tratados internacionales y el derecho internacional, en su relación con el estado de Palestina.

El verano pasado aprobamos en pleno una moción que denunciaba el estado de “aparheid” que está sufriendo el pueblo palestino a manos del gobierno sionista de Israel y declaramos Petrer pueblo libre de crímenes de guerra, incluido el crimen del “aparheid”, comprometiéndonos a difundir entre la ciudadana, y nuestro tejido empresarial, el Espacio Libre de Aparheid Israelí (ELAI).

Acordamos regirnos por el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, tratados ambos subscritos por el Estado Español, donde proclama que “La sujeción de pueblos a una subyugación, dominación y explotación extranjeras constituye una negación de los derecho humanos fundamentales, es contraria a Carta de las Naciones Unidas y compromete la causa de la paz y la cooperación mundiales”, exhortanto entre otras medidas a que Israel como potencia ocupante no explote, destruya, agote ni ponga en peligro los recursos naturales del territorio y que cumpla los derechos internacionales.

Ahora, tras un informe del abogado asesor del ayuntamiento, se cede al chantaje por aspectos técnicos/jurídicos que no han sido contrastados por otros profesionales como el equipo de abogados de la Universidad de Valencia que participa en la campaña BDS de la comunidad.

Desde Sí-Podem estamos convencidos de que esta maniobra no va a ser aceptada por la justicia y que el ayuntamiento va a ganar este pleito sin coste alguno para la ciudadanía. Pero si el equipo de gobierno municipal insiste y cede a estas presiones, Sí-Podem presentará otra moción de las mismas características que la anterior, pero mejor blindada para que el “lobby” no pueda injerir en la soberanía municipal.

Por último queremos enviar todo nuestro apoyo y nuestro cariño a los nueve activistas solidarios con Palestina que han sido denunciados por un particular en un proceso penal en relación con el debate surgido en agosto del 2015 durante el festival de música reggae Rototom Sunsplashen Benicàssim. Toda una violación flagrante de la libertad de expresión y un intento de criminalizar y reprimir el derecho democrático a la defensa de los Derechos Humanos, tanto a nuestros territorios como internacionalmente.

Estos juicios entran dentro de esta campaña de injerencia e impunidad que el gobierno sionista del estado de Israel está ejerciendo contra la sociedad española. La solidaridad no es un delito, es una necesidad en un mundo de injusticias.

Desde Petrer, un fuerte abrazo y toda nuestra solidaridad con estos 9 compañeros.»

Espacio Publicitario

Deja un comentario